Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

descto. infonavit de trabajador con salario mínimo

13 Jul 2010 10:30 #62546 por SUSANGY
    Buen día, tengo un trabajador que gana el salario mínimo y tiene crédito infonavit de 28.2112 vsm este crédito lo obtuvo obviamnete antes de entrar a esta empresa; entonces le he estado descontando en base a este factor y pues sale con muy pocos pesos su quincena y el me reclama que porque si en otro trabajo que tuvo solo le descontaban como 350 pesos al mes y también ganaba el salario mínimo.

Según se, es cierto si un trabajador gana el salario mínimo se le debe descontar el 20% de su sueldo independientemente si tiene otro factor en su hoja de retención; pero este trabajador no solo gana el salario mínimo si no que saca también primas dominicales, día festivo, el 2% de premio de asistencia y 2% de puntualidad cada mes. Por lo anterior yo pregunte a un trabajador del infonavit ( con el que aclaras los requerimientos de diferencias ) y me dijo que en el caso de este trabajador no aplicaba por las demás percepciones que puede tener en el mes además del sueldo y por eso yo le he estado descontando en base al factor de 28.2112.

El trabajador solicito un reajuste de su crédito y no se lo han dado y además le dijeron que debemos descontarle solo el 20% mensual de su sdi y no con el factor que viene en su hoja de retención entonces ya le metieron la espina de que estoy haciendo mal su descuento.

En efecto estoy aplicando mal el descuento????? o es correcto y solo me lo alborotaron.

Gracias y muy buen dia para todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jul 2010 10:58 #62547 por JOSE MORA
    BUENOS DIAS

SI EFECTIVAMENTE GANA EL SALARIO MINIMO, CONSULTAR LA PARTE FINAL DE LA FRACCION III DEL ART. 97 DE LA LFT.

ANEXO LAS SIGUIENTES TESIS.

LIC. JOSE MORA

Este archivo está oculto a usuarios invitados.
    Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
    Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

13 Jul 2010 11:08 #62548 por SUSANGY
    AH! YA LO LEI, MUCHAS GRACIAS.

SEGÚN ENTENDI TENGO RAZÓN YO; ES CORRECTO??? Y DEBO SEGUIR DESCONTANDOLE EL 28.2112

13 Jul 2010 15:06 #62554 por Daniel_Gtz
    SUSANGY escribió:

...El trabajador solicito un reajuste de su crédito y no se lo han dado y además le dijeron que debemos descontarle solo el 20% mensual de su sdi y no con el factor que viene en su hoja de retención entonces ya le metieron la espina de que estoy haciendo mal su descuento.

En efecto estoy aplicando mal el descuento????? o es correcto y solo me lo alborotaron.

Gracias y muy buen dia para todos

Hola...

Si acaso al trabajador le dijeron que si se puede, por que no le dieron un nuevo aviso de retencion???

Debes de aplicar el descuento que te mencione en el Infonavit, ya sea en un aviso, o en la EBA.

13 Jul 2010 15:42 #62555 por SUSANGY
    Gracias por su ayuda.

Pues pobre chavo, porque si le va ir muy mal con sus 180-200 pesos que saca aplicandole ese descuento.

13 Jul 2010 16:37 #62558 por Daniel_Gtz
    SUSANGY escribió:

Gracias por su ayuda.

Pues pobre chavo, porque si le va ir muy mal con sus 180-200 pesos que saca aplicandole ese descuento.

Hola...

Puede ir el trabajador con sus recibos de nomina a Infonavit, junto con una carta constancia de sueldos, para que le modifiquen el factor de descuento.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.848 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 315 invitados y ningún miembro en línea