Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

Fecha de notificación de Aviso de retención

26 Jul 2010 10:20 #62989 por roncha
    Hola a todos los foristas!!!!!

Tengo una duda con respecto a los descuentos de los creditos de INFONAVIT, lo que indica el aviso de retención para descuentos en VSM es que el descuento se tiene que realizar a partir del día siguiente a aquel en que se le haya notificado el aviso de retención, pero la duda sería cual es la fecha de notificación?? ( es la fecha que tiene en la parte superior el aviso, o la fecha en la que el empleado me entrega el aviso de retención?)

Les agradezco mucho su apoyo y bonito inicio de semana. :cheer:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jul 2010 11:22 #62990 por Daniel_Gtz
    roncha escribió:

Hola a todos los foristas!!!!!

Tengo una duda con respecto a los descuentos de los creditos de INFONAVIT, lo que indica el aviso de retención para descuentos en VSM es que el descuento se tiene que realizar a partir del día siguiente a aquel en que se le haya notificado el aviso de retención, pero la duda sería cual es la fecha de notificación?? ( es la fecha que tiene en la parte superior el aviso, o la fecha en la que el empleado me entrega el aviso de retención?)

Les agradezco mucho su apoyo y bonito inicio de semana. :cheer:

Hola

La fecha de Notificacion es la fecha en que tu, como empresa, legalmente te enteras... O lo que es lo mismo, la fecha que tu le pones en la parte inferior del documento.

26 Jul 2010 11:32 #62991 por Alberto FC
    roncha escribió:

... indica ... que el descuento se tiene que realizar a partir del día siguiente a aquel en que se le haya notificado el aviso de retención...
    ... cual es la fecha de notificación??

Notificar; según el DRAE, significa " Comunicar formalmente a su destinatario una resolución "

Comunicar; signfica " Hacer saber alguna cosa a alguien, informar "

Por lo que la fecha de notificación será la fecha en que RECIBISTE el aviso para reteción de descuento, pues dicho documento es el medio formal mediante el cual el INFONAVIT hace de tu conocimiento (o te informa) la obligación de descontar.

La fecha de la parte superior, es la fecha de emisión y/o generación del documento en cuestión.

En la parte baja del aviso viene un espacio que dice -Fecha de Recepción-, es importante que la asientes en forma correcta y veráz, pues a partir del día siguiente a ésta empezará tu obligación de descontar y a la postre, enterar y/o pagar.

Sígueme aquí
    \\\" El que sube una escalera debe empezar por el primer peldaño... \\\" Walter Scott

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.261 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 405 invitados y ningún miembro en línea