Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

CREDITO INFONAVIT

06 Ago 2010 08:50 #63257 por Blanco021
    Buen dia mis estimados

Tengo una duda referente a que pasa cuando sacamos un credito de infonavit.

la duda es que pasa con las aportaciones patronales que paga el patron cada bimestre estas se van para pagar el credito o se van para mi retiro.

Estoy muy verde en este tema y pues me gustaria aprender sobre esto, si me pudieran recomendar material para leer o si me pudieran proporcionar alguno. gracias.

Saludos.

si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atencion, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir..\\\\\\\"Aristóreles\\\\\\\"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Ago 2010 15:55 #63268 por JCarlos
    Respuesta de JCarlos sobre el tema Re: CREDITO INFONAVIT
    Blanco021 escribió:

Buen dia mis estimados

Tengo una duda referente a que pasa cuando sacamos un credito de infonavit.

la duda es que pasa con las aportaciones patronales que paga el patron cada bimestre estas se van para pagar el credito o se van para mi retiro.

Saludos.

El patrón hace aportación del 2% para tu retiro y hace aportación del 5% para el fondo de vivienda por lo que al adquirir un credito con infonavit, ese 5% servirá para pagar tu credito. El otro 2% siempre ira para tu fondo de retiro.

06 Ago 2010 17:00 #63269 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: CREDITO INFONAVIT
    JCarlos escribió:

...2% para tu retiro .... 5% para el fondo de vivienda ...

Complementando.

Esos porcentajes son sobre el Salario Base de Cotizacion, multiplicados por los dias a pagar.

07 Ago 2010 09:20 #63285 por Blanco021
    Respuesta de Blanco021 sobre el tema Re: CREDITO INFONAVIT
    buen dia

Primero gracias por sus aportaciones, pero me surgieron unos dudas mas

1.- ¿que pasa con la acumuladodel 5% de infonavit que se tenia antes de sacar el credito.?

2.- teniendo ya el credito se paga tanto por las aportaciones del 5% del patron y los descuentos que me arrian via nomina por tal credito, cierto o falso.

si fuera cierto es en automatico o hay que ser un tramite para que ese 5% se vaya direecto al pago del credito de infonavit

Saludos y que pasen un bonito fin de semana

si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atencion, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir..\\\\\\\"Aristóreles\\\\\\\"

07 Ago 2010 09:52 #63287 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: CREDITO INFONAVIT
    Blanco021 escribió:

buen dia

Primero gracias por sus aportaciones, pero me surgieron unos dudas mas

1.- ¿que pasa con la acumuladodel 5% de infonavit que se tenia antes de sacar el credito.?

2.- teniendo ya el credito se paga tanto por las aportaciones del 5% del patron y los descuentos que me arrian via nomina por tal credito, cierto o falso.

si fuera cierto es en automatico o hay que ser un tramite para que ese 5% se vaya direecto al pago del credito de infonavit

Saludos y que pasen un bonito fin de semana

Hola..

El importe que tenias, se va a tu "capacidad" de credito. Es decir, El Infonavit te va a prestar X cantidad. A dicho importe le vas a sumar lo que tienes en la subcuenta de vivienda (menos los gastos de escrituracion y otras cosas), y ese es lo que invonavit le va a pagar a quien le compres.

Una vez teniendo el credito, por "automatico", lo que pague la empresa, se va directo al pago del credito otorgado (intereses y capital)

07 Ago 2010 10:04 #63288 por Blanco021
    Respuesta de Blanco021 sobre el tema Re: CREDITO INFONAVIT
    hola

ya voy entendiendo.... ahora cuando te dan el credito te dicen que esta proyectado a terminar de pagarlo a 13 años en este caso de lo que va a durar el credito tienen considerado tanto la aportacion del patron como la amortizacion que me realicen o solo se basan en el descuento que me haran para decir que terminara de pagar en dicho plazo.

al terminar el pago del credito el 5% se acumulara para mi retiro o ya es una aportacion perdida?

Saludos y gracias!!!

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.209 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 205 invitados y ningún miembro en línea