Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

CREDITO INFONAVIT

07 Ago 2010 11:40 #63292 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: CREDITO INFONAVIT
    Blanco021 escribió:

hola

ya voy entendiendo.... ahora cuando te dan el credito te dicen que esta proyectado a terminar de pagarlo a 13 años en este caso de lo que va a durar el credito tienen considerado tanto la aportacion del patron como la amortizacion que me realicen o solo se basan en el descuento que me haran para decir que terminara de pagar en dicho plazo.

al terminar el pago del credito el 5% se acumulara para mi retiro o ya es una aportacion perdida?

Saludos y gracias!!!

Hola

Eso de los 13 años, no necesariamente es algo real, ya que existes muchas variantes. Algunas pueden ser:
      Que cambies de empresa y que tu patron no te registre con tu salario real, o que efectivamente ganes menos que en la anterior. Esto ocasionara que los pagos proyectados por aportaciones sean menores y que te tardes mas tiempo en pagar.
      Que te quedes sin empleo algun tiempo y no pidas la prorroga o se te acabe la misma
      Los incrementos en el SMG

Terminando el credito, las aportaciones se van de nuevo a la subcuenta de vivienda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ago 2010 22:01 #63297 por Luikb
    Respuesta de Luikb sobre el tema Re: CREDITO INFONAVIT
    Complementando.. ese 5% futuro (despues del credito) como bien dice DAniel se van a tu subcuenta para el retiro y este te podra servir como garantia para un credito Bancario (Apoyo Infonavit) o bien el saldo que tengas al momento de tu retiro, lo podras retirar conforme a la Ley del Infonavit.

Saludos

Luis Morales

09 Ago 2010 07:56 #63303 por Blanco021
    Respuesta de Blanco021 sobre el tema Re: CREDITO INFONAVIT
    Mis estimados buen dia

pues aqui otra ves molestandolos y para concluir con el tema me podrias porporcionar el fundamento legal a lo plastado en este tema por favor.

Esperando que tengan una excelente semana

Saludos y gracias

si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atencion, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir..\\\\\\\"Aristóreles\\\\\\\"

09 Ago 2010 08:06 #63305 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: CREDITO INFONAVIT
    Hola..

Los fundamentos los encuentras en la Ley del Infonavit y las reglas para el otorgamiento de créditos.

Dame oportunidad y en la tarde te paso los articulos...

09 Ago 2010 16:25 #63321 por Blanco021
    Respuesta de Blanco021 sobre el tema Re: CREDITO INFONAVIT
    buen dia mi estimado daniel

Pues ya entre el fundamentos a lo que me comentabas los cuales anexo

Artículo 43 Bis.- Al momento en que el trabajador reciba crédito del Instituto, el saldo de la subcuenta de vivienda de su cuenta individual se aplicará como pago inicial de alguno de los conceptos a que se refieren los incisos de la fracción II del artículo 42.

Durante la vigencia del crédito concedido al trabajador, las aportaciones patronales a su favor se aplicarán a reducir el saldo insoluto a cargo del propio trabajador.

Artículo 42.- Los recursos del Instituto se destinarán:
    II.- Al otorgamiento de créditos a los trabajadores que sean titulares de depósitos constituidos a su favor en el Instituto:

a) En línea dos a la adquisición en propiedad de habitaciones;

b) En línea tres a la construcción de vivienda;

c) En línea cuatro a la reparación, ampliación o mejoras de habitaciones, y

d) En línea cinco al pago de pasivos adquiridos por cualquiera de los conceptos anteriores.

Asimismo, el Instituto podrá descontar a las entidades financieras que cuenten con la respectiva autorización emitida para tal efecto por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, los créditos que haya otorgado para aplicarse a los conceptos señalados en los incisos anteriores. Estos descuentos serán con la responsabilidad de esas entidades financieras.

Saludos y gracias por la ayuda de DANIEL y LUIKB

si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atencion, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir..\\\\\\\"Aristóreles\\\\\\\"

10 Ago 2010 12:16 #63349 por CRUZAL
    Respuesta de CRUZAL sobre el tema Re: CREDITO INFONAVIT
    BUEN DIA, SE BASARA EL INFONAVIT EN CONSIDERAR TANTO EL PAGO DE AMORTIZACION ASI COMO TAMBIEN EL 5% QUE EL PATRON APORTA, PARA PAGAR DICHO CREDITO. SALUDOS

C.P. RAFAEL GUTIERREZ S.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.195 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 289 invitados y ningún miembro en línea