romar732 escribió:... un requerimiento de infonavit ...
diferencia de 10.78 que fue lo que pague mas la actualizacion y recargo.
Pero el funcionario de infonavit me comenta ..., por que me genero un reporte que dice sistema de pensiones pago recibidos, ... y el me alega que ... , pero no se alomejor es error de interpretación de ese reporte ... alguien me puede ayudar para tumbar su argumento, ...
Tumbar su argumento; es "imposible", sencillamente porque la comunicación verbal entre entes públicos y los particulares no está reconocida constitucionalmente, ya que nuestra carta marga reconoce únicamente la comunicación escrita.
Lo que le comentes, lo que él te alega, las interpretaciones de sus reportes, no valen.
Lo que vale, es el requerimiento que él te notificó y la respuesta escrita que al mismo puedas darle.
Manualmente hice el cálculo con los datos que aportas y llego a los mismos resultados, por lo que considero estan bien, ya que los números no mienten...
Opino que debes dejarte de "dimes y diretes" o sea "comentarios, replicas y cotilleos intrascendentes" con el funcionario y centrarte en lo importante, es decir, responder por escrito el requerimiento que te formuló el INFONAVIT.
Mediante tu escrito; manifiesta que respondes a tal documento de tal fecha, mediante el cual se te requiere tal cosa.
Expresa los antecedentes.
Y expon la forma en que has pagados las diferencias, con sus accesorios correspondientes.
De tal suerte que lo pagado en un inicio, mas la diferencia ya tambien pagada, te da el total de lo que debías pagar, por lo que al INFO ya no se le adeuda cantidad alguna.
Aporta las pruebas que respalden tus manifestaciones.
Solicita que te sea aceptado el escrito, las pruebas y que se tenga por contestado en requerimiento en cuestión.
Expresale tu agradecimiento y reiterate a sus órdenes para cualquier duda o aclaración.
Presenta el escrito, obten tu acuse, guardalo muy bien y asunto arreglado.
De haber diferencias aún, que el INFONAVIT te lo notifique por ESCRITO; ya que lo que el funcionario te exprese y/o alegue, es intrascendente, no existe, etc.