Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

duda en requerimiento de infonavit

12 Ago 2010 16:45 #63433 por romar732
    actualmente estoy con una aclaracion de un requerimiento de infonavit de 2o bim del 2009 de unos trabajadores, de hecho ya pague una diferencia, ya casi esta aclarado de manera total, pero mi duda es que hice un pago de un trabajador que solo laboro 2 dias y tiene 2 ausentismo su baja fue el 04-03-2009 y le aplique en primera instancia un factor de 30.896 (que era incorrecto) lo desgloso de la siguiente manera.

FACTOR SMIN 2/61 DIAS T SEG.DE dAÑOS TOTAL
    COMO PAGUE 30.896 54.8 0.032786885 2 13 124.02

y luego pague una diferencia de con el factor correcto:

DEBI PAGAR 33.896 54.8 0.032786885 2 13 134.80

diferencia de 10.78 que fue lo que pague mas la actualizacion y recargo.

Pero el funcionario de infonavit me comenta todavia que hay una diferencia, por que me genero un reporte que dice sistema de pensiones pago recibidos, y en el primer pago me muestra un importe de 116.02 y en el segundo pago solo 2.78 en cada uno hay una diferencia de 8 pesos, y el me alega que solo pague 8 pesos de seguro de daño pero segun mi calculo manual si considere los 13 pesos, con lo que me genera el sua, pero no se alomejor es error de interpretación de ese reporte la verdad no se a que se refiere alguien me puede ayudar para tumbar su argumento, o si estoy yo me lo indiquen por fa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ago 2010 14:41 #63513 por gaboaranda
    Buenas tardes

El entero del seguro es independiente de la amortizacion esto es, si la amortizacion es de 100 pesos el pago del sua debia reflejar 113!! pesos recuerde que hace 2 años cambio la cuota por ese seguro
    saludos

17 Ago 2010 10:32 #63534 por Alberto FC
    romar732 escribió:

... un requerimiento de infonavit ...
    diferencia de 10.78 que fue lo que pague mas la actualizacion y recargo.

Pero el funcionario de infonavit me comenta ..., por que me genero un reporte que dice sistema de pensiones pago recibidos, ... y el me alega que ... , pero no se alomejor es error de interpretación de ese reporte ... alguien me puede ayudar para tumbar su argumento, ...

Tumbar su argumento; es "imposible", sencillamente porque la comunicación verbal entre entes públicos y los particulares no está reconocida constitucionalmente, ya que nuestra carta marga reconoce únicamente la comunicación escrita.

Lo que le comentes, lo que él te alega, las interpretaciones de sus reportes, no valen.

Lo que vale, es el requerimiento que él te notificó y la respuesta escrita que al mismo puedas darle.

Manualmente hice el cálculo con los datos que aportas y llego a los mismos resultados, por lo que considero estan bien, ya que los números no mienten...

Opino que debes dejarte de "dimes y diretes" o sea "comentarios, replicas y cotilleos intrascendentes" con el funcionario y centrarte en lo importante, es decir, responder por escrito el requerimiento que te formuló el INFONAVIT.

Mediante tu escrito; manifiesta que respondes a tal documento de tal fecha, mediante el cual se te requiere tal cosa.

Expresa los antecedentes.

Y expon la forma en que has pagados las diferencias, con sus accesorios correspondientes.

De tal suerte que lo pagado en un inicio, mas la diferencia ya tambien pagada, te da el total de lo que debías pagar, por lo que al INFO ya no se le adeuda cantidad alguna.

Aporta las pruebas que respalden tus manifestaciones.

Solicita que te sea aceptado el escrito, las pruebas y que se tenga por contestado en requerimiento en cuestión.

Expresale tu agradecimiento y reiterate a sus órdenes para cualquier duda o aclaración.

Presenta el escrito, obten tu acuse, guardalo muy bien y asunto arreglado.

De haber diferencias aún, que el INFONAVIT te lo notifique por ESCRITO; ya que lo que el funcionario te exprese y/o alegue, es intrascendente, no existe, etc.

Sígueme aquí
    \\\" El que sube una escalera debe empezar por el primer peldaño... \\\" Walter Scott

18 Ago 2010 10:07 #63566 por romar732
    MUCHAS GRACIAS VOY A TOMAR EN CUENTA SUS OPINIONES. ME VAN AYUDAR MUCHO Y SALUDOS

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 247 invitados y ningún miembro en línea