Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Tramite de Pension por Cesantia

01 Sep 2010 16:19 #64021 por Juanrg1973
    Buenas tardes amigos del foro

Ojala y alguien me pueda ayudar, hace unos dias llego a mi un tio lejano que esta inciando sus tramites de pension ya que en Julio pasado cumplio sus 61 años de edad, por lo que asistió a las oficinas de imss que le corresponden para iniciar con dicho tramite, pero al parecer llego a tener 3 numeros de seguridad social y con el ultimo que estuvo dado de alta tiene algunos errores, por lo que para corregirlos le piden que les diga exactamente en que fecha fue dado de alta por primera vez en el seguro social y el nombre de la empresa que lo dio de alta, por lo del nombre de la empresa no hay problema pero el detalle esta en que no tiene todas sus hojas rosas con la que lo dieron de alta y por lo tanto no recuerdo cual fue la fecha en que lo dieron de alta por vez primera; ¿existe la forma de poder encontrar ese dato en el imss? o alguien me podria orientar para saber de que forma podria hacer para poder ayudar a esta persona con esta cuention.
    En espera de algun comentario, agradesco de antemano su atencion.
    Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Sep 2010 17:59 #64029 por Contadoranonimo
    Saludos.

Yo creo que deberá presentar un escrito en donde solicite la concentración de datos de todos sus registros a su nombre correcto. Desde luego que hay que aportar datos, pero no necesariamente formatos y menos si son antiguos.

Un problema parecido aunque no con tres o mas números de afiliación erróneos. Hice la solicitud de rectificación de nombre, acompañé el acta de nacimiento certificada y cité los números de afiliación que me correspondían. Esto lo comprobé con un aviso de baja y con un cambio de salario de diferentes números de afiliación, haciendo ver que los datos completos y correctos los tiene el IMSS en sus archivos y de ahí puede tomar la información para determinar las semanas aplicables con cada patrón.

Este trabajador solo tenía un número de afiliación equivocado y el segundo correcto, pero el nombre y los datos de padres eran coincidentes, por lo que la rectificación y asignación de datos al número correcto se logró sin mayor problema.

Una vez recibido el documento haciendo constar dicha rectificación, se inconformó con las semanas que le asignaron como trabajadas, pues estuvo laborando casi ininterrumpidamente desde 1970 hasta hace unos 4 años y solo le reconocían semanas equivalentes a 22 años.

Se reclamó al seguro la información y aunque con trabajos, se logró que el IMSS proporcionara la información faltante, dando para ello los nombres de los patrones con los que había trabajado durante su vida. Resultó que un patrón había sido ignorado al momento de determinar las semanas. Se agregó y... todos contentos.

Espero te sirva este comentario. Suerte

01 Sep 2010 20:45 #64034 por gaboaranda

04 Sep 2010 13:27 #64164 por Juanrg1973
    Respuesta de Juanrg1973 sobre el tema Re: Tramite de Pension por Cesantia
    Agradesco tu comentario, voy a ver la forma de seguir conforme al ejemplo que citaste.
    Saludos

04 Sep 2010 13:29 #64165 por Juanrg1973
    Respuesta de Juanrg1973 sobre el tema Re: Tramite de Pension por Cesantia
    Que tal Gabo, pues precisamente con las hojas rosa que tiene fisicamente puede comprobar que efectivamente estos errores son antes del año 1982.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.468 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 297 invitados y ningún miembro en línea