Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

requerimiento y multa imss pensionados

03 Sep 2010 20:39 #64146 por Contaglz_76
    S.O.S.

Que tal Sres contadores a ver si me pueden dar algun consejo en mi caso:
    Pues me llego una multa de el imss por omision del pago de cuotas obrero patronales de 3 empleados
    yo recien acabo de entrar a esta empresa y segun vi cuando hice el 1er pago note que en la emision que manda el imss esos rubros salen en ceros y despues checando en el PATA SUA, tambien salen en ceros esos rubros y me di cuenta que tenian marcada la casilla de PCyV y otro PIyV, por eso no pagan esos CONCEPTOS Y desde enero 2010 que yo estoy aqui, asi e pagado y años para atrás tambien,,,

la duda es porque me estan mandando ahora esa multa, y cobrandome esas cuotas que ni ellos la tienen marcada en la propia emision ke mandan por medio de el CHAFA IDSE,,,,

DEBO DE PRESENTARLES UN ESCRITO LIBRE COMO RECURSO DE INCONFORMIDAD
    ANEXANDO COPIA DE LA EMISION DEL CHAFA IDSE,
    COPIA DE MI PAGO,

ALGUIEN DE USTEDES TENDRA ALGUN MACHOTE, PARA RESPONDER AL IMSS?SI SERIA TAN AMABLE DE PASARMELO

O SI EL IMSS ESTA EN LO CORRECTO SI ME LO HACEN SABER....POR FAVOR..

DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS......

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Sep 2010 23:02 #64156 por gaboaranda
    Buena noche, fiel a mi costumbre, le respondo con gusto con lo siguiente:

1.-Cuando(notificación) le llegaron esos requerimientos??

2.-Por que se va directo al RI, que no piensa aplicar su derecho, con lo mencionado en el numeral LSS 39D??, en dado caso aplicar ultimo párrafo de ese articulo

3.-El SIstema de VErificación de PAgos genera en automatico los pagos que segun ellos no hayan tenido contemplado recordando que en caso de una PENSION, la EMA les vale un pepino si tienen o no y acumulan todas las ramas para la emisiòn y por consiguiente el credito fiscal que todos los patrones debemos al inicio de cada mes

Espero sus comentarios

saludos

04 Sep 2010 10:54 #64158 por Contaglz_76
    el requerimeinto me llego el dia viernes 03 de septiembre

si el 39 de LSS dice:Artículo 39 D. Respecto de las cédulas de liquidación emitidas por el Instituto, el patrón podrá, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha en que surta sus efectos la notificación, formular aclaraciones ante la oficina que corresponda a su registro patronal, las que deberán estar debidamente sustentadas y sólo podrán versar sobre errores aritméticos, mecanográficos, avisos afiliatorios presentados previamente por el patrón al Instituto, certificados de incapacidad expedidos por éste o situaciones de hecho que no impliquen una controversia jurídica.

esto quiere decir que

1 debo de presentar solo un escrito libre manifestando que me cancelen dicha multa apoyandome en este articulo y manifestando que los trabajadores en cuestion tienen pension por IV y por CyV

2 debo de presntar adjunto copia de el pago al banco,copia de la liquidacion del sua, y copia de emision del idse

3 Aqui tengo la ultia duda creo. Debo de llevar tambien algun documento donde conste que son pensionados
    si es asi como se llama (nunca lo e visto) y como soy nuevo aqui y tds los compañeros d oficina ttbm para ver donde buscarlo o si se lo tengo ke pedir al trabajador para pedirselo...espero y me entiendan..

si estoy en lo correcto (o si estoy mal)con los pasos a seguir que anote para cancelar dicho requerimiento y multa pues diganmelo, por fa.....

gracias Gabo,,,,por tu respuesta....espero opiniones o consejos

muchas gracias...

04 Sep 2010 13:05 #64163 por gaboaranda
    contacho76 escribió:

3 Aqui tengo la ultia duda creo. Debo de llevar tambien algun documento donde conste que son pensionados
    si es asi como se llama (nunca lo e visto) y como soy nuevo aqui y tds los compañeros d oficina ttbm para ver donde buscarlo o si se lo tengo ke pedir al trabajador para pedirselo...espero y me entiendan..

si estoy en lo correcto (o si estoy mal)con los pasos a seguir que anote

se llama copia del dictamen IMSS de los pensionados, sino la tienen los propios trabajadores se la pueden proporcionar

saludos

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.205 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 269 invitados y ningún miembro en línea