Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Necesito ayuda urgente

06 Sep 2010 11:05 #64180 por Cynthia
    Tengo un cliente nuevo que trae un problemon arrastrando con el imss, les explico:

En el año 1999 dieron de alta a una persona como trabajador a finales de año lo dieron de baja, el problema es que el siguio apareciendo en sus liquidaciones mes a mes y nadie lo arreglo, simplemente empezaron a pagar sus cuotas sin incluirlo y por ende fueron quedando diferencias.

El problema ahora es que llego un requerimiento de diferencias (de un mes afortunadamente) por lo que corresponde a este trabajador, y me piden a mi que averigue que debemos hacer para poder arreglar el asunto, obviamente me da temor presentarme en el imss para asesorarme pq lo primero que me viene a la mente es que me van a requerir las diferencias de los 10 años!!!

Que puedo hacer para defender la empresa? al parecer aqui tienen algo de informacion de que esa persona estuvo dado de alta con otros patrones durante estos 10 años pero no se si ese historial sirva o si hay que localizarlo a ver en donde para que atestigue que no laboraba con nosotros.... de vdd que no se que hacer, ojala puedan asesorarme...

Gracias.

Cynthia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Sep 2010 11:11 #64181 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: Necesito ayuda urgente
    Hola...

Ando medio a las prisas... pero dele una buscadita en el foro... algo referente a la aplicacion del articulo 37 de la LSS.

Seguro eso le ayudara en algo..

06 Sep 2010 11:20 #64182 por Cynthia
    Respuesta de Cynthia sobre el tema Re: Necesito ayuda urgente
    Gracias dejame lo busco...

06 Sep 2010 14:21 #64189 por Contadoranonimo
    Respuesta de Contadoranonimo sobre el tema Re: Necesito ayuda urgente
    Hola.

Mientras regresa el compañero Danny, le recuerdo que los años que la autoridad puede cobrar son los últimos 5 (vea el arts. 297 y 298 LSS), de ninguna manera los diez últimos aunque el IMSS si intenta hacerlo, igual que trata de hacerlo el Infonavit.

Yo le llamaría al propio trabajador y le pediría su aviso de baja (quizá lo tenga) y si no, al menos el dato de su fecha de ingreso con el siguiente patrón. Ya sé que es difícil paro nunca sabremos si se puede lograr hasta que lo intentemos. Si fracasa.... queda igual que como está ahora, pero si le resulta....

Reúna todo lo que pueda al respecto y, dentro del plazo, haga su contestación, para lo cual seguramente Danny le dará la mejor de las guías.

Saludos y suerte para usted.

06 Sep 2010 15:46 #64191 por bandido
    Respuesta de bandido sobre el tema Re: Necesito ayuda urgente
    1. localizar la baja de ese trabajador......... es la soluciòn más sencilla, y con ella aclarar la situaciòn

06 Sep 2010 23:09 #64194 por gaboaranda
    Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re: Necesito ayuda urgente
    Y no se le ha ocurrido estimada cinthia preguntar que edad tiene ese trabajador?? es decir no podria ser que ya este pensionado?????, por que para empezar que en 5 años(saludos contadoranonimo) no haya peleado nada el IMSS esta muy raro, e increible conciendo como es el IMSS, por que no consigue bien sus datos NSS, CURP y con gusto le explicamos como salir de su duda

saludos

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.287 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 307 invitados y ningún miembro en línea