MI MAMA LABORO CERCA DE 10 AÑOS MAS O MENOS COMO DEL 86 AL 95 Y ESTUVO COTIZANDO IMSS E INFONAVIT DESPUES DE ESO YA NUNCA VOLVIO A COTIZAR, SINO HASTA COMO EN FEBRERO DE ESTE AÑOS PERO SOLO X 4 MESES.....
CHECANDO SU AHORRO PARA EL RETIRO SOLO APÁRECE LO DE ESTE AÑO 2010 Y PARA ATRAS NADA
QUE ACASO YA PERDIO LO DE SU 1ER TRABAJO?
LO PUEDE RECUPERAR?
DONDE VEO LOS REQUISITOS?
ALGUNA DIRECCION QUE ME ORIENTE.....MI MAMA TIENE AHORA 60 AÑOS
contacho76, salvo el mejor consejo de los colegas laboralistas,me dá la impresión que es alguna diferencia en los datos de afiliación de la segunda vez que tu señora madre se reincorporó al IMSS en comparación con la primera vez. Hace 5 años ayudé a un matrimonio a sacar su pensión y la pobre señora hasta resultó que legalmente no estaba casada y no era la mamá de sus 8 hijos. Tenia 4 nombres regados entre todos sus documentos "oficiales", en unos decía MA CARMEN, M. CARMEN, MARÍA CARMEN Y MARÍA DEL CARMEN, este último el que originalmente estaba en su acta de nacimiento, tuvo que corregir acta de matrimonio en un lejano Estado de la República, Afore, IMSS e INFONAVIT, actas de nacimiento de los hijos (los que quisieron, los que no ya se las verán cuando enfrenten ser herederos. Mi caso es calca del tuyo, la sra. trabajó antes de casarse 7 u 8 años y nunca guardó nada de papeles. Yo supervisé su reincorporación en la época que el IMSS entregaba un formato para tramitar la CURP al mismo tiempo que procesaba el aviso de reingreso, utilicé su acta de nacimiento original pero el problema saltó cuando se pidieron las semanas cotizadas pues salieron, como en tu caso, sólo las últimas. Por fin se logró el reconocimiento y recuperación de las primeras semanas. Lo que tu mamá tenía del 86 al 95, no vale la pena monetariamente porque ya se le quitó los tres ceros en 1993, así que si tenía $1,000 ahora sólo son $1.00. Lo que sí importa es que se reconozcan las semanas para juntar las 500 semanas requeridas por la Ley 1973. No obstante que se logre eso, tu mamá necesitaría trabajar por lo menos un año contínuo para revalidar esa semanas y ver si alcanza a juntar los 10 años que se necesitan para pensionarse a los 60 años con el importe del 75 % de lo que le correspondería a una pensión de vejez. Saludos.