Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

CONSTRUCCION

07 Oct 2010 08:41 #65079 por tina
    CONSTRUCCION Publicado por tina
    Buenos Dias a todos los foristas!

Tengo la siguiente duda, si me pueden orientar se los agradecere mucho, un Señor es contratista, trabaja para gobierno en la rehabilitación de caminos de terraceria, estos trabajos los realiza solo con maquinaria la cual es operada por el, su hijo y un hermano, tambien renta maquinaria la cual es operada por las personas dueñas de la maquinaria a ellos se les factura por los trabajos realizados, ahora mi duda es si tengo la obligación de Registrar esas obras las cuales son publicas, registrar la explosión de insumos, considerando que ellos no pagan mano de obra, si se esta obligado a realizar el registro de la explosión de insumos?

Espero sus aportaciones, de antemano agradezco la atencion al presente.

Que tengan Buen dia!!! Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Oct 2010 18:04 #65117 por pepesoto
    Respuesta de pepesoto sobre el tema Re: CONSTRUCCION
    tina escribió:

...si se esta obligado a realizar el registro de la explosión de insumos?

:side: Hola, qué tal. Dado que no tiene trabajadores, no es patrón y x ende, no tiene ninguna obligación con el seguro social...

Saludines,
    El Lic.

B)

14 Oct 2010 12:04 #65289 por tina
    Respuesta de tina sobre el tema Re: CONSTRUCCION
    Buenas Tardes!

Gracias por su orientación Lic. ppsoto, pero resulta que en dias pasados le llego a la persona que le comento una invitación por parte del imss para que se acerque al area de auditoria a patrones para recibir orientacion al respecto de las obras realizadas con gobierno del estado, tienen el numero de contrato y el monto del contrato, el contratista acudio y logico no recibio ninguna orientación, solo le dijeron que tenia que llevar la explosion de insumos por cada una de sus obras, ahora se le comento que no habian contratado personal, pero nos dicen que aun asi tiene que presentar la explosion de insumos, yo habia pensado dar de alta la obra solo proporcionando los datos de los gastos que se efectuaron en dichas obras ¿estoy en lo correcto? oh que me aconsejaria que hiciera

gracias de antemano, espero sus valiosas respuestas.

14 Oct 2010 21:17 #65306 por pepesoto
    :dry: Hola. Dado que al acudir a esa invitación, no lo orientaron. Yo le diria que no volviera nunca más. No es patrón, no tuvo trabajadores, no tiene ninguna obligación con el instituto.

Salutes,
    El Lic.

B)

20 Oct 2010 08:52 #65428 por tina
    Respuesta de tina sobre el tema Re: CONSTRUCCION
    Buenos días!

Gracias,Lic. ppsoto, tiene usted razón,solo como ultima consulta, si se diera el caso de que llegara requerimiento de esas obras como y en base a que demostrarles que no tenia la obligacion pues no se contrato mano de obra?

Gracias, que tengan buen dia!!

20 Oct 2010 20:33 #65464 por pepesoto
    :dry: Hola Tina. Usted no está obligada a lo imposible. Ya veremos cómo apoyarla si es que acaso le llegaran requerimientos. Mientras tanto... no tenga frio... apenas estamos en otoño...

El alicaido,
    Lic.

'o'o'o'o'o'o'o'o''o
    imgur.com/pOqCY

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.368 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 214 invitados y ningún miembro en línea