- Gracias recibidas: 2
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Buen dia, no estoy muy empapado sobre las pensiones y un familiar me vino a consultar hacerca de su situacion laboral y antes de darle un consejo erroneo recurro a mis amigos foristas y les planteo mi duda:
Esta persona dejo de cotizar al IMSS hace años, ahora va a trabajar temporalmente (8 meses aprox.) como vigilante en una construccion.
Tiene 60 años cumplidos.
Solicito su constancia de semanas cotizadas y le comentaron que necesitaba 2 años seguir cotizando para obtener su pension.
los datos que contiene dicha constancia son:
Semanas cotizadas 1,149
Baja 13/09/2002
Conservacion de derechos 15/03/2008
Cabe mensionar que trabajo para el municipio de su localidad de 2003 a 2009 y cotizo para el issemym.
mis preguntas son;
Con estos datos, cuanto tiempo necesita cotizar para recuperar sus semanas cotizadas.?
Una vez vencido el tiempo de conservación de derechos tiene que cotiene el art 150 de ley del seguro
Si al termino de su trabajo como vigilante le faltan semanas por cotizar podria seguir con el seguro voluntario?
Recuerde que para LSS 97 son 500 semanas cotizadas por lo tanto ya no necesita cotizar mas
Si su salario promedio de los ultimos 5 años es de aproximadamente $ 60.00 (el sr. tiene recibos de nomina creo que de sus ultimos 8 años laborales) aproximadamente si lograra su pension, de que cantidad seria esta?
En el reporte de semanas cotizadas viene el promedio de sus salarios ahi le indica que salario es el que tiene el trabajador
Y ya en confianza la ultima pregunta: a las semanas cotizadas en el issemym como les puede sacar algun beneficio. ah y el fondo para el retiro es igual el del imss y el issemym?
ISSSEMYN e IMSS son cosas distintas por lo tanto regimenes pensionarios distintos hay que estudiar la ley del ISSSEMYN para analizar ese caso esto es tiene que tramitar dos cosas distintas
Por su atencion y ayuda a estas dudas/preguntas de antemano mil gracias.
Hay 433 invitados y ningún miembro en línea