Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

CONSTANCIA DE RETENCION

29 Nov 2010 09:37 #66585 por SERDNA
    HOLA Q TAL BUEN DIA TENGO UN TRABAJADOR QUE TIENE UN CREDITO EN EL INFONAVIT POR LO CUAL YO CADA SEMANA LE HAGO UN DESCUENTO DE SU NOMINA, MI PREGUNTA ES YO LE TENGO QUE ENTREGAR ALGUNA HOJA DE RETENCIONES DE ESTOS DESCUENTOS

SALUDOS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Nov 2010 11:30 #66587 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: CONSTANCIA DE RETENCION
    Su recibo de nomina es la constancia.

En un momento dado, se le puede otorgar una copia del pago.

29 Nov 2010 12:51 #66589 por editor20
    Respuesta de editor20 sobre el tema Re: CONSTANCIA DE RETENCION
    SERDNA, no estoy seguro sí la constancia que emite el SUA y que cada bimestre entregas a los trabajadores incluye algún apartado donde se refleje esa retención por la amortización del crédito a que te refieres. Favor de checar tu SUA. Saludos.

29 Nov 2010 13:56 #66591 por Alberto FC
    Respuesta de Alberto FC sobre el tema Re: CONSTANCIA DE RETENCION
    " Los descuentos..., que aparezcan su su recibo de sueldo... se considerarán como recibidos por el INFONAVIT... "

"En caso de que en los recibos de sueldo no estén consignados los descuentos..."

(Reglas 27 y 28 para el Otorgamiento de los Créditos...)

Sígueme aquí
    \\\" El que sube una escalera debe empezar por el primer peldaño... \\\" Walter Scott

29 Nov 2010 17:16 #66597 por congresista
    Respuesta de congresista sobre el tema Re: CONSTANCIA DE RETENCION
    EFECTIVAMENTE SU RECIBO DE NOMINA ES SU CONSTANCIA DE RETENCION POR CREDITO CON EL INFONAVIT.

LEY DEL INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS
    TRABAJADORES

el trabajador puede acudir directamente al infonavit y solictar la información con respecto si su patrón está realizando el pago de su credito.

en caso de que el patrón no realice el pago, el infonavit le requerirá al patrón y no al trabajador.

el patrón se entera de que realizará el descuento cuando en la cedula aparezca el credito al trabajador, y/o el trabajador le comunica que tiene un credito con el infonavit, a efectos de realizar desde un principio el descuento,

Artículo 29.- Son obligaciones de los patrones:

I.- Proceder a inscribirse e inscribir a sus trabajadores en el Instituto y dar los avisos a que se
    refiere el Artículo 31 de esta Ley; Los patrones estarán obligados, siempre que contraten un nuevo trabajador, a solicitarle su número de Clave Unica de Registro...

III.- Hacer los descuentos a sus trabajadores en sus salarios, conforme a lo previsto en los artículos 97 y 110 de la Ley Federal del Trabajo, que se destinen al pago de abonos para cubrir préstamos otorgados por el Instituto, así como enterar el importe de dichos descuentos en las entidades receptoras que actúen por cuenta y orden del Instituto, en la forma y términos que establece esta Ley y sus disposiciones reglamentarias. La ntegración y cálculo de la base salarial para efectos de los descuentos será la contenida en la fracción II del presente artículo.

A fin de que el Instituto pueda individualizar dichos descuentos, los...

SALUDOS

Congresista

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.345 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 311 invitados y ningún miembro en línea