Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Cotize un año para la pension

03 Ene 2011 13:01 #67676 por kobu
    Mi hermana tiene 62 años y me pidieron en el imss que cotizara un año para rectivarme y se cotizo.

al cotizar un año aprox solicite mi certificacion de semanas y tenia mas de mil semanas.

este tramite se tiene que hacer desde un principio no vaya ser la de malas que tenga muy pocas cotizaciones.

actualmente esta corrigiendo su acta de nacimineto porque solo tenia un apellido el del padre.

lo curioso es que en curp, elector. estaban bien sus datos.

mi pregunta es en cuanto tiempo prescriben estos tramites tengo entendido que es un año.

otra duda si es necesario cotizar un año para tramitar lo de la pension.

mi hermana esta dentro del regimen de la ley del imss de 1973.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Ene 2011 21:13 #67703 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Cotize un año para la pension
    kobu una pregunta, ¿Quien te/le pidio que cotizra un año?, por lo que describes todo apunta a que simularon o van a simular una relacion de trabajo con la intencion de obtener una pension por vejez para tu hermana, si es asi procuren hacer lo mejor posible lo que no se debe hacer, simular.
    Conviene tener un adecuado perfil del puesto que se le va a asignar al empleado, que sepa los horarios de trabajo, las funciones que realiza, nombres de compañeros de trabajo, como se traslada de su casa al trabajo, etc.
    Aparentemente lo que hicieron fue reactivar sus cotizaciones, cotizando 1 año, tiene pues un lapso de tiempo igual para lograr obtener su pension, suerte en el tramite.

Saludos.

sos al sos .

04 Ene 2011 10:45 #67716 por ByPaco
    Respuesta de ByPaco sobre el tema Re: Cotize un año para la pension
    ciertamente, el IMSS con tal de no pagar se puede agarrar de lo que dice sosgtorreón

Conviene tener un adecuado perfil del puesto que se le va a asignar al empleado, que sepa los horarios de trabajo, las funciones que realiza, nombres de compañeros de trabajo, como se traslada de su casa al trabajo, etc.

« Antes de que los reinos cambien, los hombres deberán cambiar »

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.269 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 384 invitados y ningún miembro en línea