Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Registro de obra en el IMSS

04 Ene 2011 10:58 #67717 por CPVICENTEM
    Hola a todos y las gracias anticipadas por sus comentarios.

Un amigo mio va a construir un pequeño local comercial y quiere registrar su obra en el IMSS, como hace ya mucho tiempo que no veo nada de esto, la verdad necesito de su ayuda respecto de los pasos a seguir y las recomendaciones que me puedan hacer para poder realizar dicho trámite.

Esto es: ¿Existen algunos formatos o documentos especiales que hay que presentar para este tramite?
    ¿con solo pagar las cuotas es suficiente o el imss hace al final un calculo definitivo? si se suspende la obra que hay que hacer?

Gracias y saludos a todos

¡¡¡¡Feliz 2011!!!! :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ene 2011 15:51 #67733 por sonador
    Respuesta de sonador sobre el tema Re: Registro de obra en el IMSS
    que tal buenas tardes, pues de acuerdo al nuevo reglamento del imss ahora estan los formatos satic del 01 al 05, usted tendrá que llenar el satic 01 explosión de insumos y todos los datos que le pide el formato, los formato los puede bajar de la pagina, u otro caso sería que se dé de alta al patrón y via internet idse en el apartado SATIC dar de alta la obra, claro siempre respetando los 5 días que marca dicha ley

04 Ene 2011 23:32 #67751 por pepesoto
    Respuesta de pepesoto sobre el tema Re: Registro de obra en el IMSS
    :side: Hola, qué tal. No es suficiente con pagar las cuotas. Hay que hacer los tramites del Satic (como le han mencionado) de dar de lata la obra, notificar las listas mensuales de los albañiles, registrarlos (altas, bajas, modif de salarios). Así, se evitarán las artimañas del imss de sus calculos estimados, que de definitivos, no tienen nada.

Feliz año...

El Lic.

B)

05 Ene 2011 08:23 - 05 Ene 2011 09:40 #67753 por CPVICENTEM
    Respuesta de CPVICENTEM sobre el tema Re: Registro de obra en el IMSS
    Gracias por sus comentarios.

Saludos :) y feliz 2011!!!!!!

Atte

Vicente

12 Ene 2011 08:25 #68057 por sonador
    Respuesta de sonador sobre el tema Re: Registro de obra en el IMSS
    una pregunta para los expertos me surgió una duda claro siempre con los del imss, si me contratan para construir una nave industrial,

la empresa que me contrata tiene que presentar el satic 01 llenando todos los datos o anotando el importe de subcontratación en dicho rubro y en los demás ceros?

digo porque yo tendría que presentar el satic 02 llenando la explosión de insumos, etc.

pregunto esto porque en el imss quieren que tanto el satic 01 que presentara la empresa que me contrata llenen todo, materiales, mano de obra, es decir la explosión de insumos, etc, es correcto? se estaría duplicando la información no creen.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.166 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 366 invitados y ningún miembro en línea