Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Situacion de incapacidad

11 Ene 2011 12:16 #68019 por fega
    Buen dia, tengo una duda en como llenar en el sua las incapacidades siguientes

1er incapacidad se la dan el dia 11/12/2010, la marcan como inicial(2),Ramo de seguro enfermedad y marcan probable riesgo de trabajo (2 dias)

2da incapacidad, 13/12/2010 Tipo de incapacidad Subsecuente, ramo de seguro Riesgo de trabajo probable riesgo de trabajo NO (5 dias) acumulados 2

3er incapacidad, 18/12/2010 Tipo de incapacidad Subsecuente, ramo de seguro enfermedad general probable riesgo de trabajo SI (3 dias) acumulados 5

4ta incapacidad 21/12/2010 tipo de incapacidad subsecuente ramo de seguro enfermedad general probable riesgo de trabajo SI ( 3 dias) acumulados 3

Me dan un formato la ST-2 donde dicen los datos de riesgo de trabajo: Tipo de riesgo: Accidente de trabajo, incapacidad permanente NO, fecha de accidente 11/12/2010 inicio de labores 24/12/2010

Lo que no entiendo es como primero dicen riesgo despues enfermedad asi como tambien como llenar los campos en el sua con dichas incapacidades, espero haberme explicado respecto a mi duda saludos y gracias de antemano.

FEGA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Ene 2011 12:42 #68020 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: Situacion de incapacidad
    Hola fega...

Quiero suponerme que tienes tambien el formato ST-7, pero bueno... eso es aparte.

En muchas ocasiones, tanto en los dias acumulados como en la descripcion del tipo de incapacidad los medicos, al ser de diferentes UMF u Hospitales, pierden la "huella".

Ye te recomenderia poner todoas como RT, de acuerdo a la calificacion que tengas en el ST-7.

11 Ene 2011 15:15 #68034 por fega
    Respuesta de fega sobre el tema Re: Situacion de incapacidad
    Daniel gracias por tu sugerencia mas sin embargo disculpa mi ignorancia no se que es la st-7...

quiere decir que en el sua tendre que poner lo siguiente:

ramo de seguro: riesgo de trabajo inicial y subsecuentes todas las demas?, asi como ponerle accidente en el trabajo?

Todo es un embrollo por una uña postiza que traia la muchacha y se la levanto con todo y su uña

FEGA

11 Ene 2011 16:03 #68040 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: Situacion de incapacidad
    fega escribió:

Daniel gracias por tu sugerencia mas sin embargo disculpa mi ignorancia no se que es la st-7...

El formato ST-7 (Antes ST-1) es el Aviso de Probable Riesgo de Trabajo, que es donde el IMSS realiza la calificacion de "accidente" y nos dice si es o no Riesgo de Trabajo...

fega escribió:

quiere decir que en el sua tendre que poner lo siguiente:

ramo de seguro: riesgo de trabajo inicial y subsecuentes todas las demas?, asi como ponerle accidente en el trabajo?

Es correcto.

fega escribió:

Todo es un embrollo por una uña postiza que traia la muchacha y se la levanto con todo y su uña

Asi pasa cuando sucede... la mayoria de las veces los accidentes de trabajo, suelen pasar por descuidos de los mismos trabajadores.

11 Ene 2011 19:13 #68050 por pepesoto
    Respuesta de pepesoto sobre el tema Re: Situacion de incapacidad
    :dry: Hola Fega. Esa informacion es sumamente delicada. Con los formatos que se le han mencionado, se elabora la declaracion anual de prima de riesgos de trabajo. Si esta declaracion no se hace correctamente, el patrón $ufrirá las con$ecuencias.

Es correcto que la primera incapacidad se califique como "probable", porque el medico necesita la información que le de el patrón en el formato ST-7, para determinar si efectivamente, el caso es "SI profesional".

Suerte,
    El Lic.

B)

12 Ene 2011 10:03 #68071 por fega
    Respuesta de fega sobre el tema Re: Situacion de incapacidad
    gracias daniel por tu ayuda de echo si no los hacia asi todas las incapacidades (como riesgo de trabajo unas y otras como enfermedad no me dejaba anexarlas el sua)asi q opte por tu opinion de meterlas todas como riesgo de trabajo.

Lic gracias por su consejo mas sin embargo el st7 lo hizo y entrego el patron al imss....

Gracias!

FEGA

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.290 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 306 invitados y ningún miembro en línea