Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Salario minimo profesional

18 Ene 2011 21:32 #68314 por BSPI2000
    ¿Son obligatorios los salarion minimos profesionales para usarlos como salario de base de cotizacion al IMSS?
    Yo inscribi en el IMSS al trabajador(que es mi esposo) solo con el salario minimo general, pero los del IMSS me hicieron la observacion de que tenia q subirle el SBC por ser empleado de una refaccionaria.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Ene 2011 10:05 #68327 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: Salario minimo profesional
    Y QUE DICE EL CONTRATO DE TRABAJO ?.....QUE SALARIO CONSIGNA ?

SALUDOS

19 Ene 2011 10:46 #68328 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: Salario minimo profesional
    BSPI2000 escribió:

¿Son obligatorios los salarion minimos profesionales para usarlos como salario de base de cotizacion al IMSS?

Si, siempre y cuando estes en el supuesto de dichos salarios.

BSPI2000 escribió:

Yo inscribi en el IMSS al trabajador(que es mi esposo) solo con el salario minimo general, pero los del IMSS me hicieron la observacion de que tenia q subirle el SBC por ser empleado de una refaccionaria.

El IMSS puede decir misa, siempre y cuando (Como ya lo dijo Lobo) tu contrato (y recibos de nomina) especifique el trabajador va a ganar el minimo de la zona.

20 Ene 2011 19:56 #68382 por pepesoto
    Respuesta de pepesoto sobre el tema Re: Salario minimo profesional
    :dry: Hola BSPI2000. Los salarios minimos profesionales son obligatorios para los trabajadores que realicen las labores que el catalogo señale, no porque los empleadillos del in-seguro social le digan a usted. Exija que le reciban el aviso de inscripcion de ese trabajador con el SBC que USTED ha decidido convenir con el trabajador, no con el que esos empladillo le sugieran.

Comenta..??

El Lic.

B)

20 Ene 2011 20:53 #68388 por editor20
    Respuesta de editor20 sobre el tema Re: Salario minimo profesional
    BSPI2000, checa que el trabajador encuadre en lo siguiente, si no, sigue los consejos de los colegas:
    56. REFACCIONARIAS DE AUTOMOVILES Y CAMIONES, DEPENDIENTE DE MOSTRADOR EN
    Es el trabajador que atiende y suministra al público refacciones de automóviles y camiones en establecimientos dedicados a esta actividad. Se entera de la pieza deseada, la localiza por su número en el catálogo de partes, la toma del anaquel correspondiente para entregarla al cliente, hace la nota y algunas veces cobra. Lleva el control de las refacciones que vende e informa de los faltantes. Ayuda en el levantamiento de inventarios.
    Salarios mínimos profesionales que corresponden:
    56 Refaccionarias de automóviles y camiones, dependiente de mostrador en A 78.68 B 76.59 C 74.59
    Saludos.

21 Ene 2011 17:57 #68441 por BSPI2000
    Respuesta de BSPI2000 sobre el tema Re: Salario minimo profesional
    HOLA A TODOS, GRACIAS POR SUS COMENTARIOS.
    PARA EDITOR20, el empleado si encuadra con la descripcion del numeral 56, excepto porque no levanta inventario.
    Creo q lo mejor seria ponerle el salario de 60 y respaldarlo con contrato y nomina como dicen los colegas.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.386 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 335 invitados y ningún miembro en línea