Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Obligación de presentar el Riesgo de Trabajo

23 Feb 2011 11:45 #69450 por centeno
    Buen Día:

Una pregunta, si di de baja mi último trabajador el 10 de septiembre y no me di de baja como patrón ante el imss estoy obligado a presentar el riesgo de trabajo.

Saludos y gracias por sus comentarios

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Feb 2011 21:42 #69467 por Alberto FC
    centeno escribió:

... di de baja mi último trabajador el 10 de septiembre y no me di de baja como patrón ante el imss estoy obligado a presentar el riesgo de trabajo.

Conforme a los 2 últimos párrafos de la fracción VII del art. 32 del Reglamento en la materia:

+ Cuando un patrón deje de tener trabajadores a su servicio durante más de seis meses y no haya comunicado baja patronal, al reanudar la relación obrero-patronal, será colocado en la prima media de la clase que corresponda a su actividad.

+ Si el periodo fuera de seis meses o menos será colocado en la prima en que venía cubriendo sus cuotas, siempre y cuando conserve la misma actividad

Sígueme aquí
    \\\" El que sube una escalera debe empezar por el primer peldaño... \\\" Walter Scott

24 Feb 2011 15:07 #69489 por gaboaranda
    Si su Determinación anual de la Prima de Riesgos de TRabajo de 2010 sufrio alguna variación TIENE LA OBLIGACION DE PRESENTARLA, esa una regla básica esta es independiente de las reglas de reclasificación de las empresas como la que menciona el buen amigo albert

Saludos

01 Mar 2011 10:07 #69594 por centeno
    PERDON MUCHAS GRACIAS POR SUS COMENTARIOS

SALUDOS

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.259 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 359 invitados y ningún miembro en línea