Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Incorporacion al IMSS de Socios

18 Mar 2011 15:21 #70035 por ARA2011
    B) Buen día contadores, espero me puedan ayudar en una duda que tengo, pretendo ayudar a una Asociacion Civil, con su contabilidad, apenas iniciaria operaciones,yo tengo entendido que los Socios que estan inscritos en el acta constitutiva, al ser socios no es obligacion de que se den de alta ante el imss como trabajadores, aun en el supuesto de que ellos brinden su servicio voluntario en cuestiones administrativas, sin una subordinacion.

Pero me comento un administrador que la unica persona de los socios que no esta obligado a darse de alta ante el IMSS es el presidente de la A.C. ya que el resto de los socios digamos que estan subordinados por el comite administrativo.

Y en este caso a AC no tiene trabajadores, toda la operacion la reaizan los socios.

Cual sería la mecanica obliga o no el IMSS a darlos de alta ante la institucion como trabajadores ???

De antemano muchas gracias!!!!!

:cheer:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Mar 2011 23:57 #70057 por editor20
    Respuesta de editor20 sobre el tema Re: Incorporacion al IMSS de Socios
    ARA2011, ningún socio de esa AC está obligado a inscribirse en el IMSS. Pide a ese "administrador" que te fundamente lo que te dijo. Saludos.

23 Mar 2011 09:24 #70163 por gaboaranda
    Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re: Incorporacion al IMSS de Socios
    Hay que entender muy bien esto...

ARA2011 escribió:

B)

Pero me comento un administrador que la unica persona de los socios que no esta obligado a darse de alta ante el IMSS es el presidente de la A.C. ya que el resto de los socios digamos que estan subordinados por el comite administrativo.

Y en este caso a AC no tiene trabajadores, toda la operacion la reaizan los socios.

:cheer:

Toda la operacion la realizan los socios = Subordinacion y segun el consejo técnico IMSS:

Acuerdo número 112893
    Afiliación de los miembros del Consejo de Administración
    y Administradores Únicos

(13/V/1963)

“No son sujetos del seguro obligatorio los miembros del consejo de administración de las empresas que no desempeñen algún puesto adicional mediante retribución específica, y los administradores únicos que substituyen al consejo de administración (donde no existe éste) de acuerdo con la Ley de Sociedades Mercantiles y siempre y cuando no desempeñen algún puesto adicional con retribución específica.”

Acuerdo número 97481
    Afiliación de miembros del Consejo de Administración, sin puestos adicionales

(19/III/1963)

II. Los miembros del Consejo de Administración de las empresas que no desempeñen un puesto adicional mediante retribución a los mismos, no son sujetos del Seguro Social Obligatorio

Se entiende el transfondo del asunto???

saludos

23 Mar 2011 21:49 #70207 por pepesoto
    Respuesta de pepesoto sobre el tema Re: Incorporacion al IMSS de Socios
    :dry: Hola. En verdad son "socios"...?? Desafortunadamente, en la práctica, 8 de 10 de esas A.C son una simulación. Ayudaría saber a qué se dedica esa asociación.

El Lic.

B)

24 Mar 2011 11:18 #70222 por ARA2011
    Respuesta de ARA2011 sobre el tema Re: Incorporacion al IMSS de Socios
    PEPESOTO: Esta asociacion se dedica a la rehabilitacion de adicciones, drogas, alcohol, anorexia,

GABOARANDA: quiero entender que si hacen otras funciones y por ello se les da una retribución, si se esta obligado a la inscripcion del IMSS. Cierto ??

En este punto se tendría que cuidar en cierto modo, para evitar la inscripcion al IMSS, la actividad que presten, que no sea de tiempo completo y que los mantenga en la asociación, pudiera ser así ????

Saludos

:dry:

28 Mar 2011 12:06 #70326 por gaboaranda
    Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re: Incorporacion al IMSS de Socios
    ARA2011 escribió:

GABOARANDA: quiero entender que si hacen otras funciones y por ello se les da una retribución, si se esta obligado a la inscripcion del IMSS. Cierto ??

En este punto se tendría que cuidar en cierto modo, para evitar la inscripcion al IMSS, la actividad que presten, que no sea de tiempo completo y que los mantenga en la asociación, pudiera ser así ????

Saludos
    :dry:

Retribución, pago, salario etc es la clave a cambio de sus "servicios" tal como lo dicen los acuerdos antes descritos

saludos

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.551 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 320 invitados y ningún miembro en línea