Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Pago extemporaneo o pago de diferencias Infonavit

24 Mar 2011 17:50 #70245 por jimmyx
    Hola colegas ,

Tengo una pregunta, acabo de entrar a revisar una empresa, y me doy cuenta que a una persona que estuvo trabajando 4 dias en el mes de enero del 2010 y que tenia amoprtizacion de credito de infonavit, en marzo que llego el pago bimestral no se pago la parte proporcional de esos 4 dias en lo que corresponde a la retencion del credito de vivienda ...

Ahorita en marzo del 2011, como le hago para pagar esa parte que no se pago, hay que mencionar tambien que el infonavit tampoco lo ha cobrado hasta al momento esa parte que por algun motivo no se pago mediante el sua .....

Ojala que me puedan dar algun consejo de como arreglar esta situacion

De antemano gracias ... saludos !!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Mar 2011 18:30 #70248 por JGALEZ
    La forma de pagarlo es calculando diferencias, en el SUA existe el cálculo de diferencias, primero corrigiendo la fecha de inicio del crédito y comparando con el pago efectuado (para eso debes contar con el archivo de pago original o bien generándolo de nuevo). Ahora bien, debes tener la certeza de que la diferencia por esos 4 dias procede. ¿El Infonavit notificó mediante aviso de retención?, o ¿fué el propio trabajador que avisó?

24 Mar 2011 19:14 #70249 por Daniel_Gtz
    Hola...

Antes de realizar cualquier pago, creo que es necesario saber la fecha de notificacion a la empresa de dicho credito. Al respecto ya se ha hablado en el foro, cosa de buscarle un poquito.

Aqui, un ejemplo.

25 Mar 2011 08:32 #70261 por jimmyx
    Que tal gracias, si de hecho el infonavit mando aviso de retencion y todo, solo que la persona el año pásado trabajo solo 4 dias en el año y eso es lo que no pagaron, y ahora con la auditoria que hacemos queremos pagarlo .... solo que no sabemos a ciencia cierta como proceder

Gracias !

25 Mar 2011 10:55 #70276 por Daniel_Gtz
    Pues si estas seguro de que procede, pues a pagar se ha dicho...

Ya JGALEZ, te menciono a grosso modo, que hay que hacer, pero te explico un poco mas:

-Respaldar informacion (esto siempre es por si las dudas)

-Al trabajador hacer la modificacion correspondiente (en tu caso, seria poner el credito de infonavit)

-Generar un pago extraordinario del periodo a calcular diferencias

-Entrar en la opcion de pago de diferencias

-Seguir las instrucciones

Te va a solicitar el archivo de pago original, asi como el archivo del pago extemporaneo que se creo.

25 Mar 2011 10:57 #70277 por ByPaco
    Como hacer el calculo de pago de diferencias en el SUA
    www.imss.gob.mx/NR/rdonlyres/7ACA77BF-52...pago_diferencias.pdf

« Antes de que los reinos cambien, los hombres deberán cambiar »

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.525 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 347 invitados y ningún miembro en línea