Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

RETENCION EN NOMINA POR CONCEPTO DE INFONAVIT

24 Mar 2011 21:01 #70251 por c_s0810
    HOLA soy nuevo por aqui y tambien en como profesionista de esta hermosa carrera¡ saludos a todos!, mi duda es como se calcula el importe que debo de retener al trabajador en su nomina por el credito de infonavit que tiene, y otra duda, ya tiene poco de haber solicitado el credito pero no se le habia estado reteniendo que procede y a apartir de cuando comienzo la retencion; por ejemplo si me llego mi liquidacion de infonavit en principio de este mes y me acabo de percetar que no habia retenciones, le comienzo a retener inmediatamente si no se habia estado efectuando la retencnion?

muchas gracias de antemano ¡¡ saludos¡¡¡

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Mar 2011 21:15 #70252 por Daniel_Gtz
    Hola c_s0810,

Bien llegado a www.aportacionesfiscales.com

Primero te comento, que legalmente para empezar a descontarle al trabajador (y, obvio, empezar a pagar al infonavit), el Instituto nos tiene que notificar los datos del credito. Ya se ha mencionado en otros post.

Una vez hecho esto (la notificacion por parte de la autoridad), depende del sistema de nomina, la forma en que debes de "meter" los datos, para el descuento. Esto tambien se ha mencionado, pero te explico, la forma "facil", un poco:

El importe a pagar bimestral lo divides entre las semanas o quincenas que tengas en el bimestre y es lo que aplicas por periodo.

Cualquier cosa, no dudes en preguntar.

24 Mar 2011 21:58 #70253 por c_s0810
    Muchas gracias Daniel_Gtz... me parece que si entendí lo del calculo de aportacion de hecho lei unos post anteriores y mencionaban algo de multiplicar el VSM por el SMGDFx 2 entre dias del bimestre x dias a considerar + 15 (esta ultima cantidad desconocí de donde proviene) pero al parecer da el mismo resultao y mas facil... lo unico que no me queda claro es cuando puedo empezar a retener los avisos de retencion si existen pero los contadores anteriores no la efectuaron entonces yo me acabo de dar cuenta y pienso considerarlo en la nomina de esta semana es correcto??? gracias nuevamente¡¡¡¡

24 Mar 2011 22:21 - 24 Mar 2011 22:23 #70254 por pepesoto

25 Mar 2011 10:39 #70272 por Daniel_Gtz
    c_s0810 escribió:

... lo unico que no me queda claro es cuando puedo empezar a retener los avisos de retencion si existen pero los contadores anteriores no la efectuaron entonces yo me acabo de dar cuenta y pienso considerarlo en la nomina de esta semana es correcto??? ...

Hola, le recomiendo ver el link de el Lic., es interesante.

Revise bien las fechas, por que de esas dependera tanto el pago como la retencion.

25 Mar 2011 18:27 #70290 por c_s0810
    HOLA DE NUEVO¡¡

Gracias ya lei el link del Lic. Pepe e igualmente me sirvó muchsimo para terminar de aclarar mis dudas gracias a ambos por sus aportaciones valiosas¡¡ :woohoo:

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.218 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 334 invitados y ningún miembro en línea