Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

ERROR 049 EN ALTA (IDSE)

15 Abr 2011 12:18 #70838 por c_s0810
    HOLA A TODOS saludos! tengo una caso que se me presento y que es el siguiente;

el 16 de marzo di de alta a un trabajado y hace 2 semanas note que no habia sido aceptado en el imss porque sus apellidos que me proporcionaron eran incorrectos por lo que lo di de alta una vez mas 8 de abril pero con la fecha contando 5 dias atras (2 de abril) por eso del art 15 f-1 LSS pero los asesores me comentaron q si podia darlo de alta con la fecha origina 16 de marzo que no traia recargos o multas por darlo de alta casi 1 mes despued de trabajar, entonces lo di de baja para posteriormente darlo de alta otra vez con el 16 de marzo (fecha en que entro a laborar) y entonces me aparecion este error 049 "fecha movimiento anterior a otro movimineto registrado" QUE PUEDO HACER??? YA QUE MI TRABAJADOR SUPONGO AUN NO ESTA REGISTRADO ANTE EL IMSS.......GRACIAS POR SU AYUDDA DE ANTEMANO!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Abr 2011 15:11 #70844 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: ERROR 049 EN ALTA (IDSE)
    c_s0810 escribió:

HOLA A TODOS saludos! tengo una caso que se me presento y que es el siguiente;

el 16 de marzo di de alta a un trabajado y hace 2 semanas note que no habia sido aceptado en el imss porque sus apellidos que me proporcionaron eran incorrectos por lo que lo di de alta una vez mas 8 de abril pero con la fecha contando 5 dias atras (2 de abril) por eso del art 15 f-1 LSS pero los asesores me comentaron q si podia darlo de alta con la fecha origina 16 de marzo que no traia recargos o multas por darlo de alta casi 1 mes despued de trabajar, entonces lo di de baja para posteriormente darlo de alta otra vez con el 16 de marzo (fecha en que entro a laborar) y entonces me aparecion este error 049 "fecha movimiento anterior a otro movimineto registrado" QUE PUEDO HACER??? YA QUE MI TRABAJADOR SUPONGO AUN NO ESTA REGISTRADO ANTE EL IMSS.......GRACIAS POR SU AYUDDA DE ANTEMANO!!!

Hola...

De entrada le comento que sus asesores no hicieron lo que debieron hacer... o al menos NO de forma correcta.

Por que???

Lea por favor el art. 50 del RACERF, y nos comenta.

15 Abr 2011 16:47 #70846 por c_s0810
    Respuesta de c_s0810 sobre el tema Re: ERROR 049 EN ALTA (IDSE)
    osea que se debio haber solicitado por escrito al imss del error que se cometoì????... pero entonces debo darlo de alta modificando las fecha de ingreso al trabajo??? o aun puedo hacer del conocimiento al imss=????

15 Abr 2011 17:03 #70847 por Daniel_Gtz
    Hola...

Lo que pasa es lo siguiente:

Ya se dio un alta en el IMSS con del 2 de abril. Despues de eso una baja con otra fecha. Por lo que "logicamente" no puedes dar un alta con una fecha anterior.

Que es lo que se debio hacer???

Cuando diste el alta por primera vez (La que enviaste el dia 8 con fecha del 2 de abril (por cierto, los dias son habiles no naturales)), debiste presentar el escrito, para que el imss te realizara una correccion de fecha en el movimiento de alta.

Otra opcion, es que, ese mismo dia 8 de abril, dieras el alta con fecha del 16 de Marzo, y no tendrias problema (se le llama espontaniedad)

15 Abr 2011 19:28 - 15 Abr 2011 19:47 #70851 por c_s0810
    Respuesta de c_s0810 sobre el tema Re: ERROR 049 EN ALTA (IDSE)
    SImuuuchas gracias Daniel, ahora entiendo lo que debí hacer la primera vez que lo di de alta con los datos correctos ;(

15 Abr 2011 19:49 #70852 por Daniel_Gtz
    Ahora, para arreglar lo mal hecho, puede llevar un escrito, para que le corrijan la fecha inicial de alta, y despues presentar otra alta, con el dia siguiente a la fecha de baja.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.392 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 395 invitados y ningún miembro en línea