Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

IMSS: Constancia retenciones ISR

12 May 2011 15:32 #71494 por calpixqui
    Buena tarde

El mes pasado presente la declaración anual 2010 de una persona física del régimen de salarios (es jubilado de Luz y Fuerza del Centro y del IMSS) y al checar el status de la devolución el SAT menciona la siguiente inconsistencia:

1 ---- Existe diferencia entre los datos manifestados en su declaración anual 2010 y la información contenida en las Bases de Datos del SAT proporcionada por el retenedor con RFC IMS421231I45, toda vez que manifiesta que le efectuó cálculo anual.

Acción Correctiva: Si comunicó a su retenedor por escrito que presentaría su declaración anual 2010, podrá solicitar su devolución a través del "Formato Electrónico de Devoluciones", disponible en “mi portal” en la página de Internet del SAT, www.sat.gob.mx . cumpliendo con los requisitos establecidos en el Catálogo de servicios y trámites (Solicitud de devoluciones), publicado también en la página de Internet del SAT.

Hago la siguiente observación: se presentó la mencionada declaración a través de la “Declaración automática” y los datos ya vienen precargados, pero lo que el SAT me indica es que debo de presentar mi solicitud de devolución de ISR a favor a través de “Mi portal”, sé que al presentar el aviso de devolución debo de mandar scaneados las DOS constancias de sueldos , salarios, conceptos asimilados, crédito al salario y subsidio al empleo, la constancia de L y FC ya la tengo, pero mi pregunta es ¿A qué departamento o área del IMSS solicito la constancia de retenciones?

Agradezco su apoyo y saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 May 2011 10:07 #71536 por Luis
    Respuesta de Luis sobre el tema Re: IMSS: Constancia retenciones ISR
    Hola calpixqui:

Un placer saludarte, se tiene que solicitar ante el departamento de prestaciones econòmicas de la subdelegaciòn correspondiente, en algunas de ellas, te piden un escrito libre junto con algunos requisitos (CURP,IFE,credencial IMSS), lo aconsejable es que acudas a la que corresponde a dicho contribuyente para evitar idas y contratiempos, ojalà èsto te pueda servir.

Saludos y estoy a tus ordenes. :)

Muestrenme un impuesto que no cause problemas y les diré que es algo que no es, no ha sido y nunca será.

16 May 2011 17:15 #71556 por calpixqui
    Respuesta de calpixqui sobre el tema Re: IMSS: Constancia retenciones ISR
    Muchas gracias Luis, la informacion me es de mucha utilidad.

Saludos

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 328 invitados y ningún miembro en línea