Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

AVISO CORRECCION DE PRIMA DE RIESGO DE TRABAJO

07 Jun 2011 21:34 #72198 por c_s0810
    HOLA tengo una duda hace poco me llego la correccion de la prima de riesgo de trabajo emitida por el imss, y en la cual estoy de acuerdo, ahora para determinar los calculos en el sua es donde tengo duda, ya despues de haber cambiado a la nueva prima que prosigue?? tengo dos posibles respuestas:
    1.- genero un achivo en el apartado de pago extemporaneo y posteriormente con el archivo con el que pague lo uso en el apartado de pago de diferencias para que calcule lo que debo de pagar??? ó bien
    2,. con el archivo con el que pague (antes de corregir prima) y lo comparo con uno generado despues de corregir prima, esto en el apartado de pago de diferencias???
    espero haberme dado a entender ya que no se si se use solo el apartado de pago extemporaneo o el de pago de diferencias o los 2

gracias por su tiempo y ayuda!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jun 2011 07:57 - 08 Jun 2011 08:00 #72206 por kikeleal
    asi es, voy a ser un poco repetitivo,

primero (supongo que ya lo hiciste)

1.- te aseguras de tener el (los ) archivo(s) de tus pagos anteriores.
    2.- respaldas la informacion.

entonces:
    3.- actualizas tu informacion con los datos correctos.
    4.- vas a "pagos extemporaneos" y generas tus pagos.
    5.- vas a "pago de diferencias" y ahi necesitaras:

a) poner la fecha en que pagaras tus diferencias.
    b) te pide num. de credito, puedes poner el numero de oficio que te enviaron o cualquier otro(lo que necesitas es poner un numero cualquiera), pues sera necesario para generar tu archivo nuevo.
    c) utilizas la opcion de cedula de de diferencias.
    d) te va a pedir los 2 archivos que tienes, el de pago normal y el de pago extemporaneo para cotejo.
    e) finalmente a un lado del cuadro "calcular" puedes poner la opcion " resumen de liquidacion" para imprimir o guardar tu cedula de diferencias y "generar pago" para obtener tu archivo nuevo con le cual efectuaras tu pago.

saludos!

La vida es el mejor regalo en vida que DIOS nos da!
    Saludos!

10 Jun 2011 21:28 #72325 por c_s0810
    muchas gracias kikeleal por su valiosa aportación de verdad me fue util !!!! un saludo hermano!!!!

14 Jun 2011 19:10 #72415 por fherpino
    Que tal compañeros del foro. Con respecto a lo que comenta el compañero c_s0810 de como genera el pago de sus diferencias por rectificación de prima de riesgo: kikeleal dice que deberá ir a pagos extemporaneos y generar el pago con sus respectiva modificación a la prima de riesgo, sin embargo, concidero que NO deberá generar el pago como extemporaneo sino como pago oportuno, esto debido a que no se dejo de pagar, sino que de alguna manera no se pago correctamente y lo que debe únicamente son diferecncias con sus respectivos actalizacion es y recargos.

Resumiendo:
    1. Generar un respaldo.
    2. Actualizar INPC y Tasa de recargos.
    3. Contar con el pago (disco o archivo) como se pago.
    4. Modificar la nueva prima de riesgo.
    5. Generar el pago en la opción: cálculos, PAGO OPORTUNO.
    6. Generar el pago de las diferencias: cálculos, PAGO DE DIFERENCIAS.
    7. Seguir las instrucciones de Pago de diferencias.

Observación: si una vez modificada la prima de riesgo generas tu pago como extemporaneo para generar tus diferencias estas indicado que dejaste de pagar al 100% ese periodo, por lo tanto te estará generando actualizaciones y recargos por todo el pago. Por tal razón te comento que debes generar tu pago oportuno con la respectiva modificación a la prima. Al final te generara actualizaciones y recargos pero solo de lo que dejaste de pagar.

Reciban un cordial saludo.

fherpino

15 Jun 2011 08:28 #72416 por kikeleal
    por si las dudas realice un ejercicio calculando el pago correcto bajo los 2 conceptos: "pago oportuno" y "pago extemporaneo".

el resultado de la cedula de diferencias fue el mismo.

a mi ver, se debe a que el calculo de actualizacion y recargos es sobre la diferencia en el principal y no en los totales de pago, calculando los accesorios sobre el primero.

saludos!

La vida es el mejor regalo en vida que DIOS nos da!
    Saludos!

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.273 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 303 invitados y ningún miembro en línea