Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Calculo de mano de obra para pagar cuotas IMSS

27 Jun 2011 18:52 #72708 por Ubaldo
    Hola buenas tardes, espero que esten bien saludos a todos, tengo un problema ando buscando y no encuentro como se determina la mano de obra para pagar el IMSS, es una empresa que se dedica a la instalacion electricas en obras en construccion y quiero saber se tiene que pagar de cuotas, se dice que se debe de pagar conforme a la mano de obra que tenga la empresa pero no se como se determina. Lei en la ley del imss pero no tiene relacion con lo que se esta haciendo instalacion electrica y no son metros cuadrados ni tampoco es una obra publica es privada, algun ingeniero que sepa de estos y haya realizados calculos, se aceptan cualquier comentario al respecto. Saludos a los foristas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Jun 2011 22:54 #72714 por pepesoto
    :side: Hola, qué tal. El tratamiento de los trabajadores de la cosntrucción es el mismo que a cualquier otro trabajador, es decir, los contrata, hace contrato de trabajo, determina salarios y prestaciones, los afilia al seguro social, paga cuotas mensuales y bimestrales de seguro social, registra la obra, notifica listados mensuales de trabajadores, notifica incidencias de obra, modifica salarios de los trabajadores, da de baja la obra cuando esta termine y da de baja a los trabajadores.

Es todo.

Suerte,
    El Lic.

B)

29 Jun 2011 17:00 #72765 por bandido
    puedes basarte en los salarios mínimos profesionales.... los costos de la mano de obra que tiene el imss es irracional además de ilegal

13 Mar 2012 16:19 - 13 Mar 2012 16:23 #79447 por sonador
    al ser irracional los costos de mano de obra que maneja el imss como puedo defenderme, lo que pasa es que de la construcción es decr pavimentacion de un acceso a un conjunto habitacional, manifesté mano de obra como sigue.

materiales 1,308,828.75
    Mano de obra 95,157.40
    herramienta y equipo 268,799.79

ellos manifiestan que la mano de obra debió de ser de 731,535.00, ya les proporcione, nominas, facturas claro tomaron 10% de total de cada factura, etc. sé que es incorrecto eso y se los hice saber, pero ellos alegan que se los demuestre, por ahi lei un tesis sobre que el instituto no puede estimar es valido eso, gracias.

esta obra fue propia lo que hizo el ayuntamiento fue expedir la licencia, es un requisito que pide el infonavit a los constructoras y claro cuando es obra propia se busca costos bajos para estos trabajos

13 Mar 2012 18:39 #79466 por Daniel_Gtz

sonador escribió: al ser irracional los costos de mano de obra que maneja el imss como puedo defenderme, lo que pasa es que de la construcción es decr pavimentacion de un acceso a un conjunto habitacional, manifesté mano de obra como sigue.

materiales 1,308,828.75
    Mano de obra 95,157.40
    herramienta y equipo 268,799.79

ellos manifiestan que la mano de obra debió de ser de 731,535.00, ya les proporcione, nominas, facturas claro tomaron 10% de total de cada factura, etc. sé que es incorrecto eso y se los hice saber, pero ellos alegan que se los demuestre, por ahi lei un tesis sobre que el instituto no puede estimar es valido eso, gracias.

esta obra fue propia lo que hizo el ayuntamiento fue expedir la licencia, es un requisito que pide el infonavit a los constructoras y claro cuando es obra propia se busca costos bajos para estos trabajos

Hola...

Revisa estos post, a ver si alguno de ellos te ayuda...

REPERCUCION EN CONSTRUCTORAS PAGO DE IMSS Y NO HAY
    Como se determina el factor de salario real
    FINIQUITO SATIC
    PRECEDIMIENTO DE DETERMINACION DIF DICTAMEN IMSS

Si persisten las dudas, pues intentamos seguir aclarando...

14 Mar 2012 17:19 #79504 por sonador
    Gracias Daniel, le hecharé un vistazo para luego decirte, saludos.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 341 invitados y ningún miembro en línea