Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

Escrito libre para cambio de lugar de trabajo

21 Jul 2011 12:23 #73263 por Vale_coronado
    Buenas tardes, expongo mi caso, tengo un patron que el año pasado se registro para construccion,a lo cual se hizo el tramite correspondiene, dicha obra tiene su lugar de trabajo a tres cuadras de su domicilio, una vez finalizara la obra en mayo de este año, el patron se los llevo su domicilio (casa) para construir, por ese motivo necesito dar de baja el anterior domicilio de trabajo por el que ahora estan laborandode,uno de los tramites es un escrito dirigido a auditoria patrones donde exponga el cambio del lugar de trabajo, si alguen me puede facilitar un machote para dicho aviso

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jul 2011 13:54 #73265 por Daniel_Gtz
    Hola...

A mi parecer, lo que procede, es distinto a lo que solicitas.

El patron tiene que dar de baja su obra ante el IMSS (llamado tambien finiquitar su obra) y dar de alta la otra obra, sin necesidad de cambiar el domicilio del patron.

21 Jul 2011 16:34 #73272 por Vale_coronado
    Si te entiendo, pero dejame aclararte algo, se va cambiar el domicilio del centro de trabajo, que es donde los trabajador(albaniles) presta su servicio, no el domicilio de patron con el que esta registrado ante IMSS, lo que se piensa hacer es el dar de baja el anterior centro de trabajo, que como explique, esta como tres cuadras de ahi, y se va dar el alta como centro de trabajo el domicilio de patron(osea en su casa), que es donde ya se encuentran laborando

21 Jul 2011 16:55 #73276 por g.contadores
    Tien razón Daniel, no procede cambio de domicilio... procede dar de baja la obra y dar de alta la obra en su casa.

21 Jul 2011 17:15 #73279 por Vale_coronado
    Si estan en lo cierto, yo inclusive me iba aventar todo ese tramite, ya hasta habia encargado el comprobante de domicilio, credencial de elector, pensaba darlos de baja he darlos de alta con la Afil 02 con el nuevo domicilio, pero ya saben como son de los IMSS, pues quisas se ahorrar tanto tramite, que si bajas o altas, de igual manera yo lo via de mala fe, darlos baja atravez del IDSE, al dia siguiente darlos de alta con nuevo domicilio.

Pero eso es lo que me pidieron, un escrito, si es que alguien me facilita, donde de informacion que doy de baja de anterior domicilio de centro de trabajo apartir de fecha "X" , dando de alta el nuevo domicilio del lugar de trabajo, anexando la licencia construccion, comprobante de domicilio, y las afiles 02 anteriores, obvio dirigido al subdelegado del IMSS con aviso a auditoria

22 Jul 2011 07:54 #73291 por Daniel_Gtz
    B@mB¡n0_d_0r0 escribió:

Si estan en lo cierto, yo inclusive me iba aventar todo ese tramite, ya hasta habia encargado el comprobante de domicilio, credencial de elector, pensaba darlos de baja he darlos de alta con la Afil 02 con el nuevo domicilio, pero ya saben como son de los IMSS, pues quisas se ahorrar tanto tramite, que si bajas o altas, de igual manera yo lo via de mala fe, darlos baja atravez del IDSE, al dia siguiente darlos de alta con nuevo domicilio.

Pero eso es lo que me pidieron, un escrito, si es que alguien me facilita, donde de informacion que doy de baja de anterior domicilio de centro de trabajo apartir de fecha "X" , dando de alta el nuevo domicilio del lugar de trabajo, anexando la licencia construccion, comprobante de domicilio, y las afiles 02 anteriores, obvio dirigido al subdelegado del IMSS con aviso a auditoria

Perdon la insistencia...

Pero todo lo que te estan solicitando, es para dar de baja la obra, y dar de alta la obra nueva.

Creo que los conceptos es donde nos estamos revolviendo.

El patron de contruccion tiene su domicilio, y este no cambia.

Los trabajadores de contruccion, hasta hace unos dias, fisicamente estaban trabajando en una obra "X" (no tienen nada que ver la distancia de la oficina del patron al lugar de la obra), donde, obviamente, el patron dio aviso atravez del satic y todo ese rollo de la obra.

Dicha obra ya se termino. Hay que dar de baja la obra (no a los traajadores y mucho menos al patron) atravez del satic, para realizar lo que comunmente llama el imss, el finiquito de la obra.

Tambien hay que dar de alta la nueva obra donde estaran los trabajadores, de igual forma, atravez del satic, y listo.

Creo que el escrito, es para hacer todo ese movimiento ellos mismos.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.185 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 350 invitados y ningún miembro en línea