Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

Cedula de Diferencias Infonavit

02 Ago 2011 12:13 #73487 por JCarlos
    Buenas Tardes. Esperando puedan darme su opinión y apoyo, les planteo el siguiente caso:

El día de Hoy, recibimos cedulas de diferencias de infonavit correspondientes a los bimestres 02/2006 03/2006 04/2006 y 06/2006 en los cuales requieren el pago de aportaciones y en algunos casos amortizaciones.

Revisando los pagos realizados en su momento, puedo ver:

1. Algunas diferencias corresponden a ausentismos del trabajador, los cuales el propio SUA descuenta.

2. En la cédula de diferencias, están mal calculados los importes.

3. El importe solicitado en la EBA de esos Bimestres es correcto, es decir, la EBA requiere una cantidad y la Cedula requiere otro, el cual esta mal.

Hace ya algunos años, tuve un caso en donde las diferencias correspondían a ausentismos de algunos trabajadores, por lo que se tuvo que llevar copias de los pagos realizados, así como de nóminas y recibos de sueldo para comprobar que esos importes no procedían, terminando con la cancelación de esa cédula.

Bueno, leyendo en este foro un caso similar o podria decir idéntico al mío, veo que podría ir a Infonavit y llevar los documentos soporte y mi calculadora para que me cancelaran como lo comente en el párrafo anterior, pero veo que podría tener otras opciones como la de apegarme al art 30 LEY Infonavit que se refiere a la caducidad de las facultades del Instituto, solo que para algunos bimestres que me llegaron todavia no aplicaría, dado que no han pasado los 5 años, y el otro caso sería apegarme a los beneficios que otorga el propio Instituto en su art.73 del REGLAMENTO DE INSCRIPCIÓN, PAGO DE APORTACIONES Y ENTERO DE DESCUENTOS AL INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES por estar dictaminado voluntariamente por ese ejercicio.

¿Que opción creen Ustedes pueda aplicar para resolver mi caso? ya que si tratara de cancelarlos como lo hice anteriormente, sería muy laborioso, ya que estamos hablando del año 2006 y de bastantes trabajadores. Y si el Instituto va a seguir emitiendo estas cédulas posteriormente, pues me gustaria contar con un medio de defensa mas práctico.

Espero, puedan darme su opinión al respecto. De antemano, Gracias por el apoyo ante esta situación.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Ago 2011 17:12 #73497 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: Cedula de Diferencias Infonavit
    Hola...

Aunque fuera algo de carga de trabajo, en lo personal, haria la cancelacion con los documentos probatorios...

Por otro lado, lo del dictamen, aplicaria, si no me equivoco, para los casos en que presentes primero el dictamen, y despues te entreguen las cedulas de diferencia.

04 Ago 2011 08:06 #73514 por JCarlos
    Respuesta de JCarlos sobre el tema Re: Cedula de Diferencias Infonavit
    Te agradezco tu comentario Daniel, me acabo de enterar que la Empresa no se dictamino por ese ejercicio, por lo que tendremos que sacar toda la documentación soporte para aclarar esas cédulas.

Ni modo.

Buen Día.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.281 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 372 invitados y ningún miembro en línea