Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

construccion

24 Ago 2011 14:50 #73938 por tina
    construccion Publicado por tina
    Buenas Tardes, a todos los foristas!!

Una persona que se dedica a rehanilitar caminos, tuvo contratos con el gorbierno para realizar trabajos de rehabilitacion de caminos, nunca manifesto la obra, ya que no utilizo mano de Obra.
    El imss le emite creditos por omision en pagos al imss, pero el patron les manifesto que no hubo mano de obra empleada, ya que todo el trabajo se realiza con maquinaria,pero aun asi determinan que hubo mano de obra omitida.
    se les explico que todo se realizo con maquinaria rentada que es la que suple la mano de obra, en este caso a la persona que nos renta los equipos es con todo y operador, pero ellos no me consideran la renta de la maquinaria que segun ellos que por que la persona que me los renta no tiene registro patronal ni trabajadores registrados ante el instituto, mi pregunta es:
    ¿el IMSS esta facultado para checar si las personas cumplen con estar inscritas ante el imss y tienen dados de alta a sus trabajadores?
    ¿que puedo hacer en este caso para defenderme de esta situacion ya que segun ellos del total del contrato me dicen que el 10% es mano de obra y en base a eso tuve que haber pagado imss, que puedo hacer?.

de antemano les agradezco sus aportaciones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Ago 2011 15:44 #73942 por bandido
    Respuesta de bandido sobre el tema Re: construccion
    el dueño de la obra es responsable solidario de las cuotas imss., si la empresa que subcontrataste no avisó al imss de la "obra", y peor, no están asegurados, entonces caería en el dueño de la obra las supuestas cuotas imss

24 Ago 2011 22:38 #73953 por pepesoto
    Respuesta de pepesoto sobre el tema Re: construccion
    :dry: Hola. No utilizó mano de obra...?? Las máquinas se manejaron solas..??

El Lic.

B)

24 Ago 2011 23:27 #73955 por editor20
    Respuesta de editor20 sobre el tema Re: construccion
    tina, recuerdo que este mismo tema ya alguien lo subió hace tiempo, checa por favor las respuestas adicionales.

26 Ago 2011 09:30 #73999 por tina
    Respuesta de tina sobre el tema Re: construccion
    Buenos dias y gracias por sus comentarios!

Lic ppsoto, le comento las maquinas se rentaron con todo y operador al dueño de la maquina se le pago por la renta de la maquina, a lo que voy es que el imss dice que del monto del contrato el 10% es mano de obra y que tuve que haber pagado eso de imss, le comento que todo fue con maquinaria y les mostre las facturas de las rentas de las maquinas, pero segun ellos me dicen que no las aceptan por que los deuños de las maquinas no tienen registro patronal, mi pregunta es ¿si ellos tienen facultad para checar en su base de datos si los que me rentaron las maquinas tienen registro patronal, y en que articulo lo dice?

de antemano agradezco sus valiosos comentarios.

Gracias!!

26 Ago 2011 15:50 #74018 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: construccion
    Hola...

Alguien tiene que pagar las cuotas del imss... Ya que efectivamente tuvo que haber trabajadores...

Usted debio contratar a alguien (un tercero en este caso) y ese alguien debio pagar cuotas al imss.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.275 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 410 invitados y ningún miembro en línea