Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

Multas, Descuento apego 187/2003

26 Ago 2011 09:45 #74000 por tina
    Buenos Dias!

Me podrian orientar resulta que un Patron le emitieron multas las cuales provienen de no haber dado contestación a un requerimiento de información y documentación, se paso el tiempo y el no pago dichas multas, llega un ejecutor a cobrar todo pasa como sigue:

1.- me dice el ejecutor que me pueden condonar el 90% de las multas en apego al 187/2003
    2.- en fecha 17/7/11 me cobra solo el 10% de la multa y ese mismo dia firmo un escrito que el traia para apegarme al 187/2003.
    3.- ahora en fecha 12/8/11 me contestan dicha solicitud y me dicen que esas multas no entran en el apego 187/2003, y que tengo quepagar el resto de la multa

Que me aconsejan que haga, pues no fue mi culpa ya que el ejecutor me asesoro mal, que puedo hacer?

de antemano gracias por sus comentarios y apoyo, que tengan un buen dia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ago 2011 15:52 #74019 por Daniel_Gtz
    tina escribió:

Buenos Dias!
    ...
    3.- ahora en fecha 12/8/11 me contestan dicha solicitud y me dicen que esas multas no entran en el apego 187/2003, y que tengo quepagar el resto de la multa
    ...

Hola...

Que fundamento le dan para negarle el acogerse a dicho acuerdo???

29 Ago 2011 07:57 #74056 por tina
    Respuesta de tina sobre el tema Re: Multas, Descuento apego 187/2003
    buenos dias a todos!!

Gracias por su comentario Daniel_Gtz, le comento que en la respuesta que ellos me dan dicen que el citado acuerdo solo contempla las multas derivadas de la omision en el pago de Cuotas Obrero Patronales segun lo establecen los Articulos 287,304,304-A Y 304-D de la Ley del Seguro Social.

Pienso que si ellos me cobraron solo el 10% de la multa, no es mi responsabilidad pues yo cumpli con pagarles lo que ellos me cobraron, que puedo hacer?

de antemano gracias por sus comentarios, que tengan un buen dia!

29 Ago 2011 09:41 #74058 por mikecoz81
    Respuesta de mikecoz81 sobre el tema Re: Multas, Descuento apego 187/2003
    tina escribió:

Buenos Dias!

Me podrian orientar resulta que un Patron le emitieron multas las cuales provienen de no haber dado contestación a un requerimiento de información y documentación, se paso el tiempo y el no pago dichas multas, llega un ejecutor a cobrar todo pasa como sigue:

1.- me dice el ejecutor que me pueden condonar el 90% de las multas en apego al 187/2003
    2.- en fecha 17/7/11 me cobra solo el 10% de la multa y ese mismo dia firmo un escrito que el traia para apegarme al 187/2003.

Que me aconsejan que haga, pues no fue mi culpa ya que el ejecutor me asesoro mal, que puedo hacer?

de antemano gracias por sus comentarios y apoyo, que tengan un buen dia

Buen día!.....

Mencionas que no es tu culpa, pero que no acaso mencionaste que se pasó el tiempo y él no pago dichas multas, es decir, no es tu culpa, es culpa del contribuyente por haber hecho caso omiso al requerimiento.
    Mencionas que el notificador-ejecutar te mal asesoró, normalmente los ejecutores solamente te dan una opinión o sugerencia, pero eso no quiere decir que sea válida, legal y correcta, muchas veces no conocen los fundamentos de sus sugerencias, y por último, el desconocimiento de las leyes no te exhime de tus obligaciones.

Saludos.

29 Ago 2011 09:55 #74060 por Daniel_Gtz
    Hola...

tina escribió:

... me dice el ejecutor que me pueden condonar el 90% de las multas en apego al 187/2003...

tina escribió:

...Pienso que si ellos me cobraron solo el 10% de la multa, no es mi responsabilidad pues yo cumpli con pagarles lo que ellos me cobraron, que puedo hacer?...

Y si reviso el acuerdo en mencion???

Digo... hay que cumplir con ciertos requisitos...

www.imss.gob.mx/NR/rdonlyres/59D6935B-E5...9A5058C67/0/4159.pdf

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 438 invitados y ningún miembro en línea