Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

AVISO DE ALTA DEL TRABAJADOR 16 DE AGOSTO

12 Sep 2011 16:25 #74460 por cesar4
    BUENAS TARDES COMPAÑEROS DEL FORO:

ES UNA EMPRESA DE NUEVA CREACION Y EL DIA 16 DE AGOSTO DE 2011 SE DIO DE ALTA A UN TRABAJADOR Y EL DIA 31 HACE SU RENUNCIA SE PRESENTA LA BAJA, PERO, PARA EMPEZAR NO HAY EMISION EN EL IDSE SIN EMBARGO APARECE SU ALTA Y LA BAJA FUE RECHAZADA PORQUE ME INDICA EL IMSS QUE NO APARECE EL NUM. DE AFILIACION REGISTRADO EN BASE DE DATOS DEL IMSS,

AHI QUE PROCEDE HACER.

SALUDOS, MUCHAS GRACIAS POR SUS VALIOSAS OPINIONES

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Sep 2011 17:12 #74471 por hcalderon11
    Mi recomendacion es que hagas de nuevo la baja, y si se te vielve a regresar con error, mejor acude al depto. de afiliaciones para ver si ellos puede realiza dicha baja, esta en buen tiempo aun

12 Sep 2011 20:47 #74480 por editor20
    hcalderon11, ¿qué ya no son 5 días hábiles el plazo para presentar la baja?. Saludos.

13 Sep 2011 12:17 #74493 por Contribuyente
    Buenas tardes foristas, saludos cordiales para todos.

Creo que (salvo mejor opinión) un escrito libre es el que necesitarías presentar, haciendo hincapié en él, de que la falta de número de afiliación se debe a la tardanza de asignación del mismo por el Instituto y no a omisión patronal.

Creo que bien redactado, puede entenderse que la culpa del patrón no existe y por lo tanto la obligación de cotización es desde la fecha de alta SIN NUMERO hasta la fecha de baja SIN NUMERO, que es la causa de la falta de datos.

Hasta luego.

13 Sep 2011 12:31 #74495 por Daniel_Gtz
    cesar4 escribió:

BUENAS TARDES COMPAÑEROS DEL FORO:

ES UNA EMPRESA DE NUEVA CREACION Y EL DIA 16 DE AGOSTO DE 2011 SE DIO DE ALTA A UN TRABAJADOR Y EL DIA 31 HACE SU RENUNCIA SE PRESENTA LA BAJA, PERO, PARA EMPEZAR NO HAY EMISION EN EL IDSE SIN EMBARGO APARECE SU ALTA Y LA BAJA FUE RECHAZADA PORQUE ME INDICA EL IMSS QUE NO APARECE EL NUM. DE AFILIACION REGISTRADO EN BASE DE DATOS DEL IMSS,

AHI QUE PROCEDE HACER.

SALUDOS, MUCHAS GRACIAS POR SUS VALIOSAS OPINIONES

Hay algo que no me cuadra...

Tienes el alta??? me refiero al documento expedido por el IMSS donde dice que el trabajador ya esta dado de alta.

La baja... como se presento??? me refiero al formato. Al parecer la baja fue rechazada, y se tendra que presentar de nuevo dentro de los plazos establecidos (que menciono editor20).

Regularmente la primera emision, si no se pide en la subdelegacion, al menos en los casos que he visto, no la envian ni aparece en el IDSE.

13 Sep 2011 13:59 #74501 por Viri
    buenas tardes foristas.....
    En mi experiencia con las altas y bajas por IDSE, en una ocasión se dió de alta a un empleado, por error no se verificó el que todo estuviera en regla en la pagina de movimientos y como era reingreso de alguien que ya habia trabajado antes en la empresa nos confiamos que todo estaba bien, cuando llegó la cedula de pago de imss no venia incluida ésta persona y dimos por hecho que no habían alcanzado a incluirla por fecha de emisión y por el sua se hizo el pago incluyendo a dicha persona, el problema fué cuando ésta persona acudió a consulta de urgencias de alguna clinica y le dijeron que su patrón no lo habia dado de alta y por lo tanto no se le podía dar atención medica.

Se revisó la alta de esta persona en la página del IDSE en movimientos y la sorpresa fue que nos marcaba el mmovimiento con error y por lo tanto por eso no venía en la cédula de pago y la empresa no debió haber hecho el pago de ésta persona, y aún cuando por sua se incluyó, el imss no acepta el movimiento y para ellos la empresa incurrió en una omisión y fue acreedora de una multa y sin derechos para el trabajador, se presentaron escritos y demás, ya que se iba a pagar la multa, entonces que se le reconocieran los derechos de atención medica al trabajador, pero no hubo poder humano de que esto sucediera.

Sucedió lo anterior al tratar de arreglar el problema con escritos, si ellos no se habian dado cuenta de esa situación con los escritos nos pusimos en evidencia de que el error fue de nosotros.

La solución era mas sencilla, haber dado de alta al trabajador con 5 dias antes como nos marca la LSS, y no haber hecho escritos.

Espero no sea tu caso, pero con el imss no funcionan los escritos aún cuando el error sea de ellos, y te podría comentar otro caso de otra empresa en el cual el error fue del imss y aun asi se pagó multa con descuento pero se pagó y no habia para donde hacernos. Se evalúo el caso y era mas honeroso el pago de un abogado que la multa. en mi opinión muy personal en cuestion del imss hay que revisar y volver a revisar todo lo que hagamos por el IDSE y nos vamos ahorrar muchos dolores de cabeza.
    Analiza y bien lo que realmente pasó y evalúen que es lo mejor en este caso para la empresa. si efectivamente no aparece en su base de datos del imss del trabajador entonces no puede existir baja y hagan lo que hagan no lo van a reconocer que efectivamente si lo dieron de alta. y Si de verdad tienen la seguridad de que fue dado de alta y esta registrado en movimientos del IDSE, podría haber una posibilidad de reconocimiento de baja. en el IDSE en el recuadro donde se hacen los movimientos de altas, bajas, etc... en el segundo desplegado existe un renglón de los 20 ultimos movimientos que se hayan hecho, te invito que verifiques que sucedió ahí y si hubo error, cuál fué? antes de cualquier acción que vayan a tomar.

Ojalá te haya servido en algo.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 330 invitados y ningún miembro en línea