Hola a todos.
Tengo una empresa de servicios profesionales (hacemos diversas intalaciones, desde un sistema de detección de incendios, a veces camaras, algunos proyectos electricos etc) el caso es que tenemos 6 trabajadores con nosotros que son tecnicos todos los tenemos dados de alta en el imss, mi domicilio fiscal es el de mis padres ya que acondicione una "oficina" en uno de los cuartos de su casa, el caso es que mi trabajo es en interlomas y santa fe, voy con mis clientes para ver que necesitan y el trabajo lo realizamos en sus instalaciones, bueno el caso es que dieron de baja el registro patronal y me di cuenta porque a uno de mis empleados le negaron el servicio, fui a la subdelegacion y me dijeron que estaba como No localizado y debia 2 mil pesos de multa por una diferencia de pago, el caso es que lleve todo mis papeles y pague esa centidad y mandaron al notificador para checar el domicilio, por lo que le dije a mi familia que estuviera pendiente, pusimos el logo de la empresa afuera de la casa, bueno todo un show, el caso es que fueron a verificar estos señores solo preguntando por mi y mi mamá los atendio le dijo que era mi madre, y si les ofrecia algun otro detalle o información,( por lo que me comento mi mama, creo que tenian mucha prisa) porque dijeron que no y se fueron (nunca pidieron pasar)... El caso es que hoy me llaman diciendo que mi reactivación no procede.. porque tiene que verificar que sea una oficina......en el SAT yo declare que era una vivienda, ya que yo NO realizo compra y venta de equipo en el lugar , por lo que no sale ni entra gente de la casa de mis padres.. solo la uso literalmente para tener el telefono, ya que esta redireccionado a mi celular porque TENGO QUE TRABAJAR¡¡... (o de donde voy a sacar para pagar las cuotas obrero-patronales??)... Tengo la duda de que sea necesario sacar algun permiso por tener ahi mi "oficina", solo tengo un archivero, un escritorio y el telefono NADAMAS.... Y me da impotencia que estos señores le nieguen el servicio a mis trabajadores cuando he cumplido con todas las aportaciones desde el inicio de la empresa... mi pregunta es la siguiente ¿Hay algun problema que sea una vivienda?, ¿tengo que pagar algun uso de suelo?, ¿Donde puedo quejarme de la atencion de los verificadores, porque no es posible que lleve un mes asi? (Hasta tengo preocupación que nos les guste el color del piso, o que le desagrade que tenga pocos muebles) La casa de mis papás es particular es una casa NO DEPARTAMENTO y esta ubicada en estado de mexico en texcoco. Agradezco su tiempo y atención en leer mi pregunta