Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

imss para trabajadores de estancias infantiles

12 Oct 2011 12:17 #75181 por jesus81
    BUEN DIA, ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR, LA SITUACION ES ESTA;
    UNA PERSONA VA ABRIR UNA ESTANCIA INFANTIL POR PARTE DE LA SEDESOL, PERO LA DUDA ES QUE SI ESTA OBLIGADO A DARSE DE ALTA ANTE EL IMSS PARA ASEGURAR A SUS TRABAJADORES, YA QUE LOS DE LA SEDESOL LE DIJERON QUE NO ESTA OBLIGADO A DARLES SEGUROS. ESPERO SU AYUDA GRACIAS.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Oct 2011 13:51 #75186 por Daniel_Gtz
    jesus81 escribió:

BUEN DIA, ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR, LA SITUACION ES ESTA;
    UNA PERSONA VA ABRIR UNA ESTANCIA INFANTIL POR PARTE DE LA SEDESOL, PERO LA DUDA ES QUE SI ESTA OBLIGADO A DARSE DE ALTA ANTE EL IMSS PARA ASEGURAR A SUS TRABAJADORES, YA QUE LOS DE LA SEDESOL LE DIJERON QUE NO ESTA OBLIGADO A DARLES SEGUROS. ESPERO SU AYUDA GRACIAS.

Hola Jesus...

Bien llegado a este foro.

Alguien le dio algun fundamento??

12 Oct 2011 20:42 #75199 por pepesoto
    :side: Hola, qué tal.

Si usted va a tener trabajadores los tiene que afiliar al seguro social, sin importar lo que diga el empleado de sedesol. Fundamento: Ley de Seguro Social.

Saludines,
    El Lic.

B)

12 Oct 2011 23:29 #75202 por Contribuyente
    Yo creo entender que se refiere a una institución del gobierno federal, como lo es Sedesol y a la cual le resulta aplicable la "voluntariedad" y hasta la necesidad de pedir al IMSS que los acepten si esto fuera su voluntad patronal. Veamos para ello el contenido de los arts. 13 fracción V, del 222 al 233 y los correlativos.

En el caso de las administraciones públicas, en su inmensa mayoría no pertenecen al IMSS y en una buena medida, tampoco tienen el servicio del ISSSTE, para lo cual la administración de la institución cumple con el otorgamiento directo de todas las prestaciones laborales a que tiene derecho su trabajador, e inclusive, tienen su propio sistema de pensiones para también cubrir esto.

La SEDESOL es generalmente federal y Estatal, así que no afilia a sus trabajadores al IMSS (ni al ISSSTE), con lo cual quedaría sustentada la duda de si a las Estancias Infantiles de SEDESOL les es obligatoria o no ingresar a esos institutos para cubrir sus derechos laborales. Esto quiere decir que los trabajadores no dejan de tener todos sus servicios, pues se los dan completos con costo directo de dichas instituciones que los contratan.

Se puede inferir que la duda de los que leímos esta consulta, es la frase con la que inicia la presentación del forista, pues al decir "UNA PERSONA VA ABRIR UNA ESTANCIA INFANTIL" pensamos en un negocio de tipo particular. Si luego leemos lo que sigue "POR PARTE DE LA SEDESOL" cambia la forma totalmente de pensar (pienso que totalmente inequitativo con la generalidad de patrones) al encontrar que no se le da la misma obligatoriedad patronal que a los demás obligados.

Creo que NO tiene la obligación legal de registrarse en el IMSS, salvo mejor dato y sustento al respecto.

Corto aquí antes de enredarme y enredar más al foro.

Esperemos mas comentarios.

13 Oct 2011 07:43 #75204 por mikecoz81
    Buen día!......

Aqui en Cantina Roo, en especial en Cozumel, SEDESOL otorga permisos para abrir una estancia infantil,
    Ahora bien, la estancia o guardería no deja de ser particular, es decir, no la SEDESOL le paga a los empleados de la estancia o guardería, por lo tanto los empleados no pertenecen a SEDESOL lo que obligatoriamente deben de ser inscritos ante el IMSS.

Pero como mencionan que la SEDESOL es Fedaral y Estatal, en otros estados puede ser que lo lleven de otra manera y si sean empleados de SEDESOL.

Saludos.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.350 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 373 invitados y ningún miembro en línea