Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

COMPROBACION DE RELACION LABORAL

14 Oct 2011 19:21 #75268 por bajandro
    Buenas noches compañeros: les agradecere me orienten sobre lo siguiente: tengo 61 años cumplidos,desde 1990 deje de cotizar al i.m.s.s.puesto que segui trabajando´por mi cuenta ,tengo a la fecha 1,024 cotizaciones y para lograr obtener mi pensión ante el i.m.s.s. le pedi a un cliente que me hiciera el favor de darme de alta,para mi sorpresa el jefe de afiliación me puso muchos peros para aceptar el alta ya que me dijo que tienen un programa para no aceptar a personas arriba de los 60s ,ya que lo que buscamos es la pensión,y tras mucho pensarlo acepto mi alta,pero diciendome que va a hacer una visita para comprobar la relación de trabajo y que si no me encontraba me daba de baja,yo le dije que debido al puesto que tengo de contador de la empresa,mi horario es flexible,y que ademas muchas veces tengo que salir para hacer diferentes tramites,mi pregunta es,¿como puedo comprobar mi relación de trabajo,y es posible que despues de haber cotizado 1,024 semanas estoy hablando de la ley de 1973,y que tengo derecho a mi pensión,pueda esta persona darme de baja solamente por no encontrarme laborando ahi?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Oct 2011 05:00 #75274 por editor20
    Respuesta de editor20 sobre el tema Re: COMPROBACION DE RELACION LABORAL
    Tú mismo lo has confesado, solamente buscas la pensión.
    Si la quieres, te va a costar trasladar algunas de tus actividades como independiente a las oficinas del cliente y permanecer allí algunas horas de todos los días y en tu escritorio dejar constancia de los servicios que realmente le prestas y por los cuales le cobras a ese cliente, al que dejarás de cobrar por honorarios a cambio de aparecer en nómina con todos los demás requisitos que ello implica: checar reloj si es el caso, firmar asistencia, debido a tu jerarquía formar parte de las diversas Comisiones que la empresa está obligada a tener.
    En resumen, SER un trabajador más y si llegan cuando no estés alegar que saliste a atender una diligencia de la empresa y que dejen citatorio.
    Cotizaste 20 años con unas percepciones de hace 20 años, que ya no valen nada así que tendrás que cotizar 5 años más con un salario sustancioso para que pudieras acceder a una pensión base 1973 medio decorosa porque para la base 1997 no creo que juntes suficientes recursos para una buena pensión, pero la única ventaja en ambos casos es que tendrías la atención médica.
    Saludos.

15 Oct 2011 17:57 #75289 por gaboaranda
    Estimado

1.-REcibos de nomina
    2.-Comprobantes de "depositos" de nomina
    3.-Estados de cuenta con depositos en las cuentas o cuenta del trabajador
    4.-Contrato individual de trabajo

Cual otro mas necesita, sin tanto rollo es cuestion de ver lo mas practico a la mano

saludos

15 Oct 2011 18:52 #75292 por bajandro
    Respuesta de bajandro sobre el tema Re: COMPROBACION DE RELACION LABORAL
    Muchas gracias por su orientación

16 Oct 2011 22:42 - 17 Oct 2011 07:38 #75304 por editor20
    Respuesta de editor20 sobre el tema Re: COMPROBACION DE RELACION LABORAL
    Don Gabriel, todos esos documentos se sobreentiende que existen porque son los que sin falta debe haber para todos los trabajadores, pero lo que inquieta a bajandro es:
    "pero diciéndome que va a hacer una visita para comprobar la relación de trabajo y que si no me encontraba me daba de baja,"
    Saludos.

Hola...

Para eso podria existir la tarjeta de asistencia o el listado de asistencia, o cualquier otra documentacion donde se demuestre que efectivamente llego a las 8 am (o a la hora en que sea la entrada, de acuerdo a RIT) a laborar, independientemente a si tengo que salir a hacer diversos tramites.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.214 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 432 invitados y ningún miembro en línea