Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

fecha alta incorrecta trabajador

01 Nov 2011 08:29 #75675 por MARTIN GARCIA
    BUENOS DIAS

EN ALGUNA OCASION HACE YA ALGUNOS AÑOS ME SUCEDIO ALGO SIMILAR POR LO QUE ACUDI AL DEPTO. DE AFILIACION CON UN ESCRITO LIBRE, A LO CUAL ME CONTESTARON QUE NO ERA POSIBLE HACER LA MODIFICACION A LA FECHA DEL AVISO ARGUMENTANDO QUE EL INSTITUTO CORRIO EL RIESGO DE OTORGAR PRESTACIONES A DICHO TRABAJADOR TOMANDO COMO BASE LA FECHA ANOTADO EN EL AVISO PRESENTADO, POR LO QUE TUVIMOS QUE PAGAR LAS CUOTAS CORRESPODIENTES

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Nov 2011 08:37 #75677 por Daniel_Gtz
    MARTIN GARCIA escribió:

BUENOS DIAS

EN ALGUNA OCASION HACE YA ALGUNOS AÑOS ME SUCEDIO ALGO SIMILAR POR LO QUE ACUDI AL DEPTO. DE AFILIACION CON UN ESCRITO LIBRE, A LO CUAL ME CONTESTARON QUE NO ERA POSIBLE HACER LA MODIFICACION A LA FECHA DEL AVISO ARGUMENTANDO QUE EL INSTITUTO CORRIO EL RIESGO DE OTORGAR PRESTACIONES A DICHO TRABAJADOR TOMANDO COMO BASE LA FECHA ANOTADO EN EL AVISO PRESENTADO, POR LO QUE TUVIMOS QUE PAGAR LAS CUOTAS CORRESPODIENTES

Hola Martin,

Supongo que tu caso fue parecido, mas no igual.

En este caso, es que al trabajador, al dar el alta hubo un error "en contra" del trabajador, es decir, se le puso una fecha mas reciente a su antiguedad en el alta.

Seguramente lo que mencionas fue al revez, que al enviar el alta, se puso una fecha anterior a su fecha de antiguedad, y eso el IMSS, lo ve como un "perjuicio" al trabajador.

01 Nov 2011 10:38 #75682 por MARTIN GARCIA
    ES CORRECTO, LA FECHA DEL AVISO FUE ANTERIOR A LA FECHA DE CONTRATACION
    SALUDOS

02 Nov 2011 10:22 #75726 por jorgecqs
    Respuesta de jorgecqs sobre el tema Re: fecha alta incorrecta trabajador
    Disculpen por no responder antes.

Gracias por la respuesta.

Y con lo que menciona Martin Garcia, si el aviso fue anterior a la fecha de contratación y el IMSS lo toma como un "perjuicio" al trabajador, ya no existe manera de corregirlo??

02 Nov 2011 11:06 #75731 por Daniel_Gtz
    jorgecqs escribió:

Y con lo que menciona Martin Garcia, si el aviso fue anterior a la fecha de contratación y el IMSS lo toma como un "perjuicio" al trabajador, ya no existe manera de corregirlo??

No, no hay forma.

Bueno... quiza peleando, pero sera algo laaaaaargoooooooo, y no muy seguro.

02 Nov 2011 15:46 #75743 por gaboaranda
    Estimado no se me confunda en ningun momento leo que usted nos diga que ya hubo un RT o si???

jorgecqs escribió:

El IMSS en base al Reglamento de Afilacion comentado por el li, tiene que corregirle la fecha de alta

saludos

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.614 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 324 invitados y ningún miembro en línea