Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

Jubilacion

17 Nov 2011 17:41 #76203 por cpcadena
    Jubilacion Publicado por cpcadena
    Hola buen dia

un trabajador de la empresa que cuenta con 68 años se quiere jubilar ,

la pension que entraria en el supuesto el trabajador seria por vejez por lo de su edad,

tengo conocimiento que exste la pension por cesantia en edad avanzada apartir de los 60 años y la pension por vejez cuando el asegurado halla cumplido 65 años..

bien ya determinado que tipo de pension le corresponderia , seria ver bajo que ley , no se si de diga , que le convenga mas, y es donde tengo mis dudas , el trabjador tiene 540 semanas cotizadas en el seguro. segun la ley del 1973 pide como minimo 500 semanas y la ley de 1997 1250 semanas,

ahora bien que es lo mas conveniente para el trabajador, es ahy donde tengo las dudas , en realidad conozco muy poco del tema de pensiones

ojala y me pudieran apoyar les agradezco de antemando sus buenos consejos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Nov 2011 20:18 #76210 por AROSILES
    Respuesta de AROSILES sobre el tema Re: Jubilacion
    PARA ESTA PERSONA, DEFINITIVAMENTE LE CONVIENE PENSIONARSE BAJO EL SISTEMA DE LA LEY 1973, YA QUE LO QUE HAYA LOGRADO ACUMULAR EN SU AFORE, EN EL NUMERO DE SEMANAS QUE HA COTIZADO, NO LE ALCANZA NI PARA LA PENSION MINIMA, YA QUE DE ACUERDO A LA LEY 1997, PRIMERO TENDRIA QUE CUBRIR EL REQUISITO DE LAS 1250 SEMANAS, Y EL PAGO DE SU PENSION SE CALCULARIA SOBRE SU FONDO ACUMULADO.

ADEMAS AL PENSIONARSE CON LA LEY 1973, TIENE DERECHO A RETIRAR PARTE DE SU FONDO DE AFORE.

EN MI OPINION, LO MAS CONVENIENTE ES QUE OPTE POR LA LEY 1973, Y ADEMAS DEBE SOLICITAR A SU PATRON SU LIQUIDACION, YA QUE EN CASO DE CAUSAR BAJA EN EL TRABAJO POR MOTIVO DE PENSIONARSE, TIENE DERECHO A ELLA.

SALUDOS.

17 Nov 2011 21:27 #76213 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: Jubilacion
    AROSILES escribió:

...
    EN MI OPINION, LO MAS CONVENIENTE ES QUE OPTE POR LA LEY 1973, Y ADEMAS DEBE SOLICITAR A SU PATRON SU LIQUIDACION, YA QUE EN CASO DE CAUSAR BAJA EN EL TRABAJO POR MOTIVO DE PENSIONARSE, TIENE DERECHO A ELLA.

SALUDOS.

Hola...

Disculpe.. Arosiles... el trabajador debe socicitar a su patron su liquidacion???

Y que es lo que le tiene que pedir? o que le dara el patron??

18 Nov 2011 07:20 #76220 por cpcadena
    Respuesta de cpcadena sobre el tema Re: Jubilacion
    aqui lo unico que le corresponderia es darle su finiquito pagarle los salarios devengados que no ha cobrado si fuera el caso , la parte proporcional de su aguinaldo y prima vacacional es correcto daniel ?

cual es tu opinion sobre mis dudas daniel ?

gracias AROSILES por tu apoyo

18 Nov 2011 08:08 #76224 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: Jubilacion
    cpcadena escribió:

aqui lo unico que le corresponderia es darle su finiquito pagarle los salarios devengados que no ha cobrado si fuera el caso , la parte proporcional de su aguinaldo y prima vacacional es correcto daniel ?

cual es tu opinion sobre mis dudas daniel ?

gracias AROSILES por tu apoyo

Hola...

Pensiones no es mi fuerte, sin embargo, cuando el trabajador acuda a realizar su tramite, el mismo personal del IMSS le va a exponer los calculos con ambas leyes, para que el, aun, trabajdor decida con cual regimen le conviene.

Para el caso del pago por su separacion, utilizando la busqueda del foro (que para eso esta, para consultar), encontre esto: Click aqui .

Espero y te sirva.

18 Nov 2011 08:12 #76226 por cpcadena
    Respuesta de cpcadena sobre el tema Re: Jubilacion
    bien iniciare el tramite y expongo mis resultados gracias

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.233 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 444 invitados y ningún miembro en línea