Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

ALTA IMSS DE PERSONAS QUE NO LABORAN EN LA EMPRESA

04 Ene 2012 10:34 #77292 por legser86
    Buenos dias colegas, trabajo en una empresa de autotransporte y mi patron quiere dar de alta en el IMSS a 8 personas que no pertenecen a la empresa, pero tampoco son sus familiares (no me dijo las razones, supongo que es algun favor).

De antemano yo se que no es correcto, pero para menor riesgo seria bueno que tambien los de de alta en la nomina? o que consecuencias puede traer todo esto?

yo se que en caso de una revision puede haber sanciones, pero ustedes que me recomiendan.

alguien que me ayude por favor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ene 2012 11:30 #77295 por Daniel_Gtz
    Hola...

Yo lo que te recomiendo, es que no hagan cosas malas que parezcan buenas....

En un descuido, hasta los "trabajadores" te pueden demandar... Y te puedes meter en muchas broncas en el IMSS, empezando por multas, por tratar de engañar a la autoridad...

04 Ene 2012 11:50 - 04 Ene 2012 11:52 #77296 por LOBOZAC
    para menor riesgo, TAMBIEN EN LA NOMINA ?????.........Y TAMBIEN EN EL INFONAVIT... Y TAMBIEN EN EL ISN...TAMBIEN EN EL RCV... Y TAMBIEN EN EL ALTA COMO RETENEDOR...Y TAMBIEN EN LA DECLARACION ANUAL DE S Y S, SUBSIDIO AL EMPLEO,... TAMBIEN QUE TE PONGAS A ELABORAR NOMINAS,, RECIBOS DE IDEM, AGUINALDOS, QUE PRESENTES LOS PROVISIONALES NECESARIOS PARA CUBRIR LA OBLIGACION, QUE CONTROLES EXPEDIENTES LEGALES DE CADA TRABAJAOR, CON SUS ALTAS BAJAS, CAMBIOS, VACACIONES, QUE RECABES FIRMAS DE CADA TRABAJADOR CUANDO PAGUES NOMINA, QUE MANEJES SUA, CONTRATOS DE TRABAJO......ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ETC ...PERO LO MAS "IMPORTANTE"....... QUE LOS "TRABAJADORES", CUANDO LAS AUTORIDAES LOS "BUSQUEN" PARA CORROBORAR LA RELACION LABORAL, .....LOS "ENCUENTREN", ...........DOCUMENTAL Y FISICAMENTE HABLANDO

ESTO ES LO MINIMO PARA "MENOR RIESGO".......COMO VES ?

04 Ene 2012 12:13 #77297 por antonio60m
    Coincido con los colegas, el querer hacer un favor de este tipo te acarrea un mundo de problemas. A Veces es mejor decir no, a correr riesgos inecesarios (como todos los señalados por los colegas). Porque aparte de los ya mencionados, te has puesto a pensar que sucederia si el supuesto trabajador fallece; yo creo que los familiares no se van a quedar con los brazos cruzados.
    En fin; es tu decisión.

04 Ene 2012 15:25 #77309 por legser86
    gracias por sus regaños jajaja. Para mi seria mejor no meterme en problemas, a parte de que todo esto me generaria mas trabajo como ustedes comentan (nomina, sua, declaraciones, etc.) pero como se lo hago entender a mi patron que es el dueño de la empresa?

Alguien me puede decir como es una revision del IMSS. si revisan por decir a los empleados fisicamente y que esten sus expedientes, talones de pago firmados, y todo lo que genera una relacion laboral.

saludos.

04 Ene 2012 17:42 #77311 por Daniel_Gtz
    legser86 escribió:

gracias por sus regaños jajaja. Para mi seria mejor no meterme en problemas, a parte de que todo esto me generaria mas trabajo como ustedes comentan (nomina, sua, declaraciones, etc.) pero como se lo hago entender a mi patron que es el dueño de la empresa ?

Alguien me puede decir como es una revision del IMSS. si revisan por decir a los empleados fisicamente y que esten sus expedientes, talones de pago firmados, y todo lo que genera una relacion laboral.

saludos.

Como???

Facil...

Imprime esta pagina, y muestrasela...

Ya el Lobo te dio mas info.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.355 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 445 invitados y ningún miembro en línea