Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

Duda en credito infonavit

02 Feb 2012 11:03 #78094 por Alejo
    Hola en el caso de un trabajador que acaba de entrar a la empresa , nos comenta que tiene un credito de infonavit vigente, pero no nos presenta la hoja de aviso de retenciòn ya que la extravio, como puedo saber cuanto rebajarle por este concepto?, en que parte del portal web de infonavit puedo ver el porcentaje de retenciòn?, gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Feb 2012 11:44 #78097 por Carmen8
    Respuesta de Carmen8 sobre el tema Re: Duda en credito infonavit
    Hola:

Para iniciar el descuento necesitas el aviso de retención a nombre de la empresa para la cual labora, o en su caso, si en la "Propuesta de Cedula de Determinación de Cuotas, Aportaciones y Amortizaciones" este trabajador indica que tiene crédito, empezarás a descontar al bimestre siguiente.
    tal como indica la misma propuesta (en el reverso estan las indicaciones)

Comentas que el trabajador perdió su aviso de retención, pero no indicas si el Aviso estaba nombre de tu empresa o del patron anterior, de todas maneras, para obtener un nuevo aviso de retención, el trabajador, deberá llamar al 01800-008-3900 del Infonavit, deberá contar con dirección de correo electronico, al cual llegará el aviso.

Si como dato informativo necesitas saber cuanto le descontarás puedes consultarlo en la siguiente liga, (necesitarás el numero de crédito). Te recomiendo que el trabajador solicite su aviso de retención:

portal.infonavit.org.mx/wps/portal/TRABA...0en%20linea/slSaldos

Espero te sirvan mis comentarios, saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.135 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 397 invitados y ningún miembro en línea