Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

Convenio IMSS-Transportistas por sueldos choferes

06 Feb 2012 18:44 #78226 por Contribuyente
    Buenas tardes.

¿Alguien tiene una copia del convenio anual entre el IMSS y transportistas, para aplicar sueldos base al calcular las cuotas a pagar?

Se que cada año se modifica el salario base y se obtiene también la anuencia de los choferes para cotizar con ese sueldo, pero hace muchos años que no tenía este tipo de contribuyente y ahora requiero de tal tipo de convenio.

El IMSS no responde a peticiones en ese sentido e igual sucede con los grandes transportistas, que son quienes manejan tal convenio.

Si alguien tiene un ejemplo y el Número de acuerdo actualizado que le haya correspondido a ese tipo de convenios, agradeceré su aportación o los links en los que pueda encontrarlo.

Espero sea posible obtener lo que pido y aprovecho para enviar mis saludos siempre cordiales a los foristas de esta página.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Feb 2012 19:13 #78227 por gaboaranda
    Estimado le comento que efectivamente el IMSS es muy cerrado en ese sentido ya ni por el IFAI da la información y en las cámaras a fuerza le piden que sea miembro de alguno de ellos para que le den información mire le comento la información que su servidor tiene al alcance:

Para que sirve: En el Foro del Lic ppsoto lo encontramos: ppsotoasesor.com/smf/index.php?topic=713.0

Circulares internas del IMSS: los Oficios circulares internas 09 52 17 9000/17 y 09 52 17 9000/031 expedidas en el mes de mayo del año 2003 mismas que versan sobre convenios con algunas confederaciones de autotransporte

Convenios originales proporcionados por el IFAI: www.sisi.org.mx/jspsi/documentos/2009/se...064101671608_065.zip

Lo cierto es que este convenio existe desde hace algunos años y no se ha renovado hasta el momento siendo la cuotas que mencione anteriormente lo "más actual" existente a la fecha

Saludos

06 Feb 2012 19:25 #78229 por gaboaranda
    Le comparto un fragamento de una articulo publicado en la revista Nuevo Consultorio Fiscal editado de la UNAM donde se dan a conocer los factores mas recientes que creo que le puede servir mucho

Este archivo está oculto a usuarios invitados.
    Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

saludos

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
    Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

06 Feb 2012 19:47 #78230 por Contribuyente
    Buenas noches Gaboaranda.

Agradezco la pronta respuesta y voy a leer el contenido de lo mencionado. Seguramente que mi agradecimiento será aún más amplio una vez enterado de tales contenidos.

Es más o menos por esa época (10-11 años) que dejé de tener cliente transportista y si desde hace unos 8 años no ha habido cambios... pues debo conocer tal decreto, solo que no tuve la precaución de conservar información al respecto y ahora que la necesito, no logro rescatarla.

Agradezco igualmente cualquier comentario que reciba a este respecto, pues con ese "Muro de silencio" de parte del IMSS tengo la duda si al hacer referencia al convenio y no tener el último vigente, solo me regresen la documentación diciendo que no procede la petición, pues tal parece que es un convenio del que se han arrepentido, pero el cual no han cancelado, razón por la que sigue en vigor... pero al mismo tiempo en silencio.

Saludos cordiales de mi parte.

06 Feb 2012 22:06 #78233 por Daniel_Gtz
    Contribuyente escribió:

Buenas tardes.

¿Alguien tiene una copia del convenio anual entre el IMSS y transportistas, para aplicar sueldos base al calcular las cuotas a pagar?

Se que cada año se modifica el salario base y se obtiene también la anuencia de los choferes para cotizar con ese sueldo, pero hace muchos años que no tenía este tipo de contribuyente y ahora requiero de tal tipo de convenio.

El IMSS no responde a peticiones en ese sentido e igual sucede con los grandes transportistas, que son quienes manejan tal convenio.

Si alguien tiene un ejemplo y el Número de acuerdo actualizado que le haya correspondido a ese tipo de convenios, agradeceré su aportación o los links en los que pueda encontrarlo.

Espero sea posible obtener lo que pido y aprovecho para enviar mis saludos siempre cordiales a los foristas de esta página.

Saludos mi estimado CP.

Tengo entendido, que para poder acceder a las bases de cotizacion del acuerdo entre la CANACAR (o CANAPAT, como es mi caso), se tiene que hacer el convenio entre la empresa y el IMSS.

El acuerdo, antes estaba disponible (consta en este link ), pero ya "bloquearon" el acceso a solo miembros de CANACAR.

07 Feb 2012 22:42 #78304 por Contribuyente
    Buenas noches.

Algo como este convenio, no debiera estar hecho "en lo oscurito", como dicen los ..... legisladores de este hermoso y sufrido país.

La información en este caso no tiene nada de transparente y parece que es un beneficio exclusivo de unas pocas empresas y no de los contribuyentes a los cuales está dirigido.

Creo que si no quieren concederlo y aplicarlo en general, igual pueden terminarlo, pues el dicho de "todos coludos o todos rabones" no tiene cabida en esta situación.

Agradezco en mucho la atención que han tenido al tratar de conseguir y proporcionar datos al respecto y les envío mi agradecimiento y el más cordial de mis saludos.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.433 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 319 invitados y ningún miembro en línea