AMIGOS DEL FORO, UNA CONSULTA MAS A LAS MUCHAS, QUE HE PUESTO EN ESTE SITIO, ESTOY CONTRATANDO UN EMPLEADO DE MEDIO TURNO SOLO PARA ELABORACION DE MANUALES DE FLUJO POLITICAS Y ESAS COSAS, SOLO LABORARA POR LAS MAÑANAS, MI DUDA ES QUE ESTA PERSONA TIENE CREDITO DE INFONAVIT DEBO DESCONTARLE EL TOTAL DE LO QUE ME INDICA LACARTA DE RETENCIONES O SOLO UNA PARTE, ME PREOCUPA PORQUE OBVIAMENTE EL SUELDO ES POCO AL TENER MEDIO TURNO. Y NO QUIERO DEJARLO CON POCO DINERO. LES AGRADEZCO DE ANTEMANO SU AYUDA QUE SIEMPRE ME HAN BRINDADO.
ARTÍCULO 47. Cuando las percepciones del trabajador acreditado sean de un salario mínimo general de la zona geográfica donde presta sus servicios, el descuento para la amortización de su crédito no deberá ser superior al veinte por ciento del mismo, independientemente de la modalidad de descuento que se informe a través de la cédula de determinación o aviso de retención.
Si las percepciones del trabajador acreditado son mayores a un salario mínimo general de la zona geográfica donde presta sus servicios, el patrón deberá retener y enterar el importe total del descuento que le corresponda conforme a lo señalado en el aviso de retención de descuentos o cédula de determinación