Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

SANCION POR NO PRESENTAR LA DECLARACION GRADO DE RIESGO

20 Abr 2007 21:24 #7983 por YAKECITA
    ESTABA EN LA PRIMA MINIMA 0.5 Y TUVE UN ACCIDENTE DE TRABAJO EN EL AÑO DONDE AL TRABAJADOR LE DIERON 5 DIAS DE INCAPACIDAD Y EL TRABAJADOR NO ME DIO NI INCAPACIDADES NI LA FORMA DE ACCIDENTE DE TRABAJA ST-1 NI LA FORMA DE ALTA DE ACCIDENTE ST-2 POR LO KE NO LA TENIA REGISTRADA EN EL SUA, Y EL 10 DE ABRIL ME NOTIFICARON UNA RESOLUCION DE RECTIFICACION A PRIMA MEDIA DONDE ME DETERMINAN LA PRIMA MEDIA DE LA CLASE V FRACCION 712 DONDE ME ENCUENTRO ACTUALMENTE, PERO SEGUN YO LA PRIMA NO PUEDE AUMENTAR O DISMINUIR MAS DE UN PUNTO POR LO KE SI ALGUIEN SABE DE UN ESCRITO O MEDIO DE DEFENSA PARA ESA ARBITRARIEDAD LE PIDO KE ME ORIENTE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Abr 2007 22:13 #7985 por Daniel_Gtz
    Hola Yakecita..

ESTABA EN LA PRIMA MINIMA 0.5 Y TUVE UN ACCIDENTE DE TRABAJO EN EL AÑO DONDE AL TRABAJADOR LE DIERON 5 DIAS DE INCAPACIDAD Y EL TRABAJADOR NO ME DIO NI INCAPACIDADES NI LA FORMA DE ACCIDENTE DE TRABAJA ST-1 NI LA FORMA DE ALTA DE ACCIDENTE ST-2 POR LO KE NO LA TENIA REGISTRADA EN EL SUA, Y EL 10 DE ABRIL ME NOTIFICARON UNA RESOLUCION DE RECTIFICACION A PRIMA MEDIA DONDE ME DETERMINAN LA PRIMA MEDIA DE LA CLASE V FRACCION 712 DONDE ME ENCUENTRO ACTUALMENTE, PERO SEGUN YO LA PRIMA NO PUEDE AUMENTAR O DISMINUIR MAS DE UN PUNTO POR LO KE SI ALGUIEN SABE DE UN ESCRITO O MEDIO DE DEFENSA PARA ESA ARBITRARIEDAD LE PIDO KE ME ORIENTE

De entrada te menciono que si el IMSS te esta rectificando, realmente hubo un accidente, y el Patron lo debio de firmar, por lo que se supone que si te enteras.

Ahora bien, el asunto que cometas es que la prima te la subieron de .50000 a 7.58875, lo que puedes hacer es interponer un recurso de inconformidad, el cual es un escrito libre en el que menciones:

Nombre, denominacion o razon social del patron.
    Registro patronal
    Motivo del desacuerdo (no olvides mencionar el sig. articulo

LSS Art 32 FRaccion II Parrafo tercero

En caso de que sean diferentes procederá la nueva prima, aumentándola o disminuyéndola en una proporción no mayor al uno por ciento del salario base de cotización, con respecto a la prima del año inmediato anterior con que la empresa venía cubriendo sus cuotas, en los términos del artículo 74 de la Ley;

[/list]

21 Abr 2007 00:58 #8013 por gaboaranda
    Ahora bien solo un detalle tecnico ya se pagaron las COP de marzo? es decir ya no tiene ningun adeudo?

Para que pregunto esto, para el fin de que el RI ya se puede presentar como nos super expuso el amigo danielon, por que como dice legalmente ya surtio efectos en tus intereses la notificacion

saludos

21 Abr 2007 03:11 #8020 por pepesoto

...EL 10 DE ABRIL ME NOTIFICARON UNA RESOLUCION DE RECTIFICACION A PRIMA MEDIA DONDE ME DETERMINAN LA PRIMA MEDIA DE LA CLASE V FRACCION 712 DONDE ME ENCUENTRO ACTUALMENTE,...

:o Buenas noches. Esa rectificación debe venir razonada con los motivos x los cuales le estan ajustando su prima y CLASE. ¿Usted se autoclasificó correctamente? Falta informacion de su parte Yakecita.

Salu2,
    El Lic.

23 Abr 2007 22:52 #8085 por jjfarias

Como que veo un poco de imprecisión y de falta administrativa por parte de la empresa toda vez que como se desprende de lo subrayado, señalas que al trabajador le dieron cinco dias de incapacidad, pero que no te las exhibio, como estas eso?

De conformidad con el Art. 29 del RLSSACERYF, el IMSS tiene dentro de sus atribuciones el de rectificar la prima del grado de riesgo cuando el Patrón no la haga conforme a lo dispuesto por el citado reglamento.

Asi que, a simple vista es correcto la aplicación de las facultades del IMSS al determinar mediante resolución una prima mayor a la manifestada por el Patrón.

SALUDOS

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.381 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 283 invitados y ningún miembro en línea