Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Requerimiento por no presentar Decl de Prima

12 Abr 2012 19:00 #80209 por ARTUROFDZ
    Buen dia

El dia de hoy recibí una resolucion del IMSS en la cual me modifica la prima de riesgo, ya que no presenté mi Declaracion deRiesgo de Trabajo.

El motivo por el cual no Presenté la Declaracion de la Prima de riesgo es la siguiente:

1. El patron ya tenia se registro patronal desde 1997, pero no ha tenido trabajadores en los ultimos 5 años o mas.
    2. En 2011 solo realicé un movimiento de Alta en Junio.

Es decir, en el Año de 2011 no tubo trabajadores en todo el año, solo por 7 meses.

Segun lo que se, es que si no tuvimos trabajadores durante todo el año, no tengo la obligacion de presentar la Declaracion de Prima de Riesgo.

Espero sus comentarios

gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Abr 2012 22:11 - 12 Abr 2012 22:12 #80210 por tadiza
    Hola primero que nada bienvenido a la página :D espero que te sea de tanta utilidad como a mi.

Me sucedio algo similar, pero si no me equivoco la resolución que te llegó es por que según los movimientos que describes, tu prima debió de disminuir en este año pero al no presentarla pierdes este derecho, ya que el artículo 72 ultimo parrafo de la ley del IMSS señala si eres una empresa de menos de 10 trabajadores puedes optar por presentar la declaración anual o bien cubrir la prima media que te corresponde según el reglamento.

Al no presentar tu declaración optas por cubrir la prima media por lo que el IMSS te lo hace saber a través de la resolución.

Espero que mis compañeros me corrijan si estoy mal y complementen mi comentario.

Saludos cordiales :D

\\\"\\\"No me arrepiento de mis actos por que entonces tendria que arrepentirme de lo que soy\\\"\\\"

12 Abr 2012 22:23 #80211 por LOBOZAC
    Obligación SI TIENES ARTURO, .....pero.....OPCIÓN también , así que la tomaste, cual problema ?

12 Abr 2012 22:25 #80212 por LOBOZAC
    ...Al no presentar tu declaración optas por cubrir la prima media por lo que el IMSS te lo hace saber a través de la resolución...

ASÍ ES.......

12 Abr 2012 22:28 #80213 por LOBOZAC
    Entonces en estricto es UN REQUERIMIENTO PARA NOTIFICARTE LA RESOLUCIÓN SOBRE LA OPCIÓN QUE TOMASTE

12 Abr 2012 22:43 #80215 por pepesoto
    :) Hola, qué tal. Al respecto, les invito a leer el art. 32 fracc. VII del Racerf.

.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.216 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 369 invitados y ningún miembro en línea