Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Baja mas de 5 dias, qué procede?

13 Abr 2012 00:05 #80217 por Viri
    BUEN DIA!!! COLEGAS

ALGUNO DE USTEDES HA TENIDO EXPERIENCIA AL DAR DE BAJA A UN EMPLEADO CON MAS DE 5 DIAS, QUE PROCEDE AL RESPECTO?

RESULTA QUE SE ME PASÓ DAR DE BAJA A UN EMPLEADO EL 14 DE MARZO, ADEMÁS ÉSTA PERSONA DEMANDÓ ANTE CONCIALIACIÓN EL DESPIDO Y EL PATRÓN ACUDIÓ, EN ESOS DIAS NO PUDE ACCESAR A LA PAGINA DEL IDSE Y LA VERDAD DESPUÉS LO OLVIDÉ POR COMPLETO, QUE PUEDO HACER EN ÉSTA SITUACIÓN, POR FAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR A DARME UNA ORIENTACIÓN.

DE ANTEMANO LES AGRADEZCO SU ATENCIÓN.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Abr 2012 00:50 #80218 por TIGREDEALICA
    Mira procederia si demuestras que ya tiene otra relacion laboral si no la tiene pues debes de darlo cinco dias hacia atras de cuando haces el movimiento si no lo consideras en el pago por la baja que no se dio te cobrara el imss por la omision, que pasa aqui que el imss lo que puede alegar es que estuvieron cubiertos sus derechos mientras no lo diste de baja y es un show. Esa es mi opinión Comenten mas
    Gracias

13 Abr 2012 07:25 #80219 por Luis
    Respuesta de Luis sobre el tema Re: Baja mas de 5 dias, qué procede?
    Hola Viri:

Un placer saludarte, ya lo comento Tigre de Alica, lamentablemente se tiene que aplicar de dicha manera, hacerlo señalando en forma extemporanea la baja se lleva a cabo conforme al Art. 57 RACERF, si logras comprobar que cuenta con otra relaciòn de trabajo, a solicitud del patròn, el instituto devolverà el importe de las cuotas obrero patronales pagadas en exceso a partir de la fecha de la nueva alta (art. 37 LSS).

Saludos y estoy a tus ordenes. :)

Muestrenme un impuesto que no cause problemas y les diré que es algo que no es, no ha sido y nunca será.

13 Abr 2012 08:32 #80220 por Daniel_Gtz

Viri escribió: BUEN DIA!!! COLEGAS

ALGUNO DE USTEDES HA TENIDO EXPERIENCIA AL DAR DE BAJA A UN EMPLEADO CON MAS DE 5 DIAS, QUE PROCEDE AL RESPECTO?

RESULTA QUE SE ME PASÓ DAR DE BAJA A UN EMPLEADO EL 14 DE MARZO, ADEMÁS ÉSTA PERSONA DEMANDÓ ANTE CONCIALIACIÓN EL DESPIDO Y EL PATRÓN ACUDIÓ, EN ESOS DIAS NO PUDE ACCESAR A LA PAGINA DEL IDSE Y LA VERDAD DESPUÉS LO OLVIDÉ POR COMPLETO, QUE PUEDO HACER EN ÉSTA SITUACIÓN, POR FAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR A DARME UNA ORIENTACIÓN.

DE ANTEMANO LES AGRADEZCO SU ATENCIÓN.

Hola...

Los errores, la mayor parte de las veces tienen consecuencias....

La consecuencia en este caso, es que, solamente podras darlo de baja hasta con 5 dias atras de la fecha en que envies el movimiento, y pagar las cuotas que correspondan.

Es cierto, tambien, que pudieras tener una "salvacion" para que el gasto sea menos, que es lo que menciona el buen Luis (saludos)y Tigredealicia. Pero para esto, tienes que informarte en la subdelegacion que te corresponde, la forma de hacer el tramiet, ya que este es de diferente criterio en cada subdelegacion (que a pesar de estar registrado en la COFEMER, les vale gorro)

13 Abr 2012 19:57 #80248 por Viri
    Respuesta de Viri sobre el tema Re: Baja mas de 5 dias, qué procede?
    les agradezco sus comentarios y estoy totalmente de acuerdo, en todos nuestros actos hay consecuencias, y los errores cometidos son una gran oportunidad para seguir creciendo y aprendiendo.....ni modo pagaré con tiempo......auch!! duele un poco....pero aún asi investigaré que procede en esta situacion en mi región Guanajuato, como bien lo comentaron. Mil gracias.

saludos cordiales

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.395 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 301 invitados y ningún miembro en línea