Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

DUDA TRABAJADORES JORNADA DE 4 DIAS

05 May 2012 11:26 #80793 por tina
    Bunos dias a todos los Foristas.

Me du¡irijo a ustedes ya que no se de que forma manejar a trabajadores que traen trabajando en mina, ellos trabajan jornadas de 12 Horas es decir trabajan solo 4 dias a la semana y descansan 3 dias y asi se les va rolando cada vez, ahora no se de que forma manejarlos a ellos ya que los traen por contrato el cual es de 2 meses terminan el contrato y a los 3 dias nuevamente inician con el nuevo contrato ahora mis dudas

Tengo que darlos de baja al termino de cada contrato?

cuando se da el caso de que uno falte 1 dia de esos 4 que trabaja, como se le paga, osea el salario por los 4 dias lo divido entre esos 4 o 7, no entiendo?

agradeceria mucho la ayuda que me puedan brindar, ya que desconozco totalmente este manejo.

Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 May 2012 11:50 #80794 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema DUDA TRABAJADORES JORNADA DE 4 DIAS

tina escribió: Bunos dias a todos los Foristas.

Me du¡irijo a ustedes ya que no se de que forma manejar a trabajadores que traen trabajando en mina, ellos trabajan jornadas de 12 Horas es decir trabajan solo 4 dias a la semana y descansan 3 dias y asi se les va rolando cada vez, ahora no se de que forma manejarlos a ellos ya que los traen por contrato el cual es de 2 meses terminan el contrato y a los 3 dias nuevamente inician con el nuevo contrato ahora mis dudas

Tengo que darlos de baja al termino de cada contrato?

cuando se da el caso de que uno falte 1 dia de esos 4 que trabaja, como se le paga, osea el salario por los 4 dias lo divido entre esos 4 o 7, no entiendo?

agradeceria mucho la ayuda que me puedan brindar, ya que desconozco totalmente este manejo.

Gracias.

Hola.

Finiquitan a dichos trabajadores cada 2 meses???

Que dice su RIT, al respecto de los horarios y turnos de trabajo, asi como de los ausentismos???

07 May 2012 09:26 #80804 por tina
    Respuesta de tina sobre el tema DUDA TRABAJADORES JORNADA DE 4 DIAS
    buen dia Foristas

Gracias Daniel_Gtz. al respecto le comento que esta en una empresa que apenas inicia, y aun no contamos con el Reglamento Interno, por eso son mis dudas, de como manejar a estos trabajadores para poder establecerlo en el RIT ya que el 31 de Mayo se vence el contrato y no se de que forma manejarlo por eso me dirijo a ustedes para que si esta en sus posibilidades me orienten.
    gracias por la atencion.

buen inicio de semana!!!

08 May 2012 00:13 #80844 por pepesoto
    :silly: Buenas noches. Debe darlos de baja cada contrato. Tenga cuidado con la elaboracion de los contratos, ya que a veces no es creible que los este contratando de tiempo en tiempo.

La proporción del 7o dia en esa jornada especial se saca al dividir 4 entre 7 = 0.57

Ya nos dirá.

El Lic.

.

09 May 2012 08:45 #80891 por Luis
    Respuesta de Luis sobre el tema Re: DUDA TRABAJADORES JORNADA DE 4 DIAS
    Hola Tina:

Un placer saludarte, ya lo comentaron el Maese Pepesoto y el buen Daniel, lo trascedental que dichos contratos sean elaborados por expertos en la materia para evitar futuros dolores de cabeza, es aconsejable que vayas comentando ello con los directivos de la empresa y señalar que van a tener presiòn de algunos sindicatos muy fuertes que existen en dicho giro.

Saludos y estoy a tus ordenes. :)

Muestrenme un impuesto que no cause problemas y les diré que es algo que no es, no ha sido y nunca será.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 353 invitados y ningún miembro en línea