Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Cobro de mano de obra por metro cuadrado

11 May 2012 17:12 #80965 por ARMANDOCC
    Que tal compañeros nuevamente con una duda respecto a que una persona moral está realizando una construccion de una vivienda y el seguro le está cobrando una cantidad basados en el costo de mano de obra el cual es muy alto, mi duda es si ya no queda de otra mas que pagar o si hay algo que se pueda hacer para no pagar tanto o donde puedo checar algo al respecto, de acuerdo a sus experiencias me gustaría saber que han hecho en estos casos, de antemano les agradezco sus siempre valiosas opiniones, saludos.....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 May 2012 13:15 #80983 por Daniel_Gtz
    Hola...

Dale un vistazo a este post , o este otro , quiza te ayude.

14 May 2012 10:20 #80996 por ARMANDOCC
    Entiendo las obligaciones del patrón para con los trabajadores de la construcción las cuales si se llevaron a cabo por eso mi duda del por que ahora me cobran en base a una estimación cuando no omiti ningún requisito de que manera pudiera defenderme...saludos...

14 May 2012 23:40 #81019 por pepesoto
    :ohmy: Buenas noches. No nos dice de qué forma le están cobrando esas supuestas cuotas. Si es en forma verbal, no les haga caso.

Saludetes,
    El Lic.

.

15 May 2012 10:18 #81026 por ARMANDOCC
    Llego un aviso para que el patrón se presentara para auxiliarle decía, sobre el cumplimiento de sus obligaciones, al ir al Imss el auditor me comenta que hay que pagar de acuerdo a los metros cuadrados por un costo de mano de obra el cual hay que pagar, pero en el escrito no fundamenta esa situación de hecho dice que debe hacerse por medio de la autocorreccíon, por eso mi duda sobre como proceder en estos casos ya que quieren cobrarnos $90,000.00 por dos casas habitación ustedes que opinan...saludos...

15 May 2012 10:48 #81027 por Contribuyente
    Buenos dìas.

Creo que las respuestas obtenidas no han podido ser completas y claras en virtud de que los datos que proporcionas en tu duda TAMPOCO son COMPLETAS. .

Van algunos ejemplos.

No se indica si la obra se registrò en las oficinas de obras pùblicas; tampoco si se registrò ante el IMSS y si se dieron las altas de sus trabajadores y demàs requisitos; no se cita si hubo sub-contratos y si se ha revisado que cumplan con las obligaciones por esos conceptos ante el seguro social; no indicas si se tienen o no pagados los bimestres trabajados con base en los salarios reales cubiertos a los albañiles y sus auxiliares de construcciòn; tampoco se menciona si es una obra ya terminada o en proceso, aunque se supone esto ùltimo; tampoco si se tienen o no los comprobantes del pago de salarios a todos los trabajadores, asì como la librete de raya o la lista respectiva; igualmente, no se aclara si la vivienda que se està construyendo o se construyò està a nombre de la persona moral o de un tercero.

Si registraron la obra, cubrieron los requisitos de registro y todo lo que se indica en el pàrrafo precedente, el pago de las cuotas del IMSS debe estar realizado y apoyado documentalmente y no procederìa que el instituto quiera ahora cobrarte con otras bases, pues solo se justifica tal decisiòn por parte de la autoridad cuando no tienen forma de determinar el monto real de la mano de obra.

Si no se cubrieron todos los requisitos o no se presenta la documentaciòn que lo avale.... siento decirte que el IMSS tiene todo el derecho de aplicar el cobro con las bases que legalmente ha determinado con base en los metros cuadrados de construcciòn y valorizaciòn de la obra.

Hay muy buenos participantes en este foro para aconsejar, guiar o dar respuestas claras y vàlidas a esta y muchas otras preguntas..... pero... se requiere tener elementos y datos lo màs completos posibles y..... aquì no los hay.

Espero que mi intervenciòn ayude a que proporciones al foro mayores y mejores datos, para que recibas orientaciòn precisa y vàlida.

Saludos cordiales a todos los paticipantes.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.343 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 530 invitados y ningún miembro en línea