Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Imss Cambia la prima de riesgo de trabajo

12 May 2012 12:55 #80979 por isaveljimenez
    Buen Dia

Mi duda es la siguientes, mi prima de riesgo de trabajo para 2011 era de 1.5000, como no tuve incidentes en 2011 presente mi declaracion en febrero con lo que la prima bajo a .5000, la propuesta de pago que me envia el IMSS para el mes de Marzo del 2012 ya aparece con la prima de .50000, pero el problema es con la emision que hace el imss para el mes de Abril, ahi me manda una prima de riesgo de trabajo de 1.85029, que es lo que tendria que hacer en este caso?

Gracias de antemano por su ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 May 2012 13:05 #80980 por Daniel_Gtz
    Hola...

Esos cambios, por lo regular, son indicativos de que hubo algun accidente.

Hay que empezar a averiguar con los empleados y/o encargados, al respecto.

Otro punto, puede ser alguna rectificacion de la clasificacion de la empresa.

Ahora bien, para que eso sea "valido", hay que esperar una notificacion por de la rectificacion de la prima, para que esta pueda surtir efectos.

12 May 2012 13:21 #80984 por isaveljimenez
    No, esta es una empresa pequeña, de apenas 8 empleados, por lo que el control de nominas y asistencias los llevo yo misma, por lo que si es seguro que no hubo incidentes, lo que me parece raro es que en el mes de marzo si envia el imss su prima de riesgo de trabajo de .5000, y el giro de la empresa es una pasteleria, por lo que dudo que hubiese habido una reclasifiación

Gracias

14 May 2012 09:18 #80994 por Daniel_Gtz
    Hola Isavel.

Entonces, lo que habra que hacer, es esperar la resolucion de rectificacion de la prima.

Probablemente algun empleado tuvo algun accidente, el cual no reporto a la empresa, pero si en el IMSS. Por eso le comentaba que hay que hacer una pequeña investigacion al respecto.

14 May 2012 23:38 #81018 por pepesoto
    :dry: Hola, qué tal. El imss-eguro, en forma arbitraria, aplica en su conveniencia lo dispuesto en el art. 72, ultimo parrafo.

El Lic.

.

15 May 2012 12:58 #81033 por GILBERTOYESCAS86
    Tendrias que ir a las oficinas de Afiliación alla donde se hacen todos los trámites y que te enseñen la base de la prima de riesgo como la tienen comformada!!

C.P. HILARIO GILBERTO ARELLANO YESCAS

"Quién no puede llevar la Contabilidad de sus actos, no esta preparado para entender un gran porcentaje de la vida"...

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.241 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 465 invitados y ningún miembro en línea