Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

ALTA PATRONAL

30 May 2012 06:57 #81325 por Lucyhernandez
    BUEN DIA:

QUIERO SABER QUE NECESITO PARA DARLE SEGURO A UNA EMPLEADA DOMESTICA Y QUE PAGOS IMPLICA ESTO, INFONAVIT, AFORE, IMSS, HACIENDA ¿?, ESTARIA DADA DE ALTA CON EL SALARIO MINIMO.

GRACIAS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 May 2012 10:07 #81330 por Luis
    Respuesta de Luis sobre el tema Re: ALTA PATRONAL
    Hola Lucyhernandez:

Un placer saludarte, serìa de manera voluntaria ya que conforme a los artìculos 13, fracción II y 222 a 233 de la Ley del Seguro Social, se entiende que no existe obligación del patrón para inscribir a un trabajador doméstico al régimen obligatorio del seguro social, ni al seguro de ahorro para el retiro, porque dicha inscripción sólo puede realizarse voluntariamente y de conformidad a lo pactado por las partes. En cuanto a Infonavit las trabajadoras del hogar no son sujeto de inscripción en el fondo de ahorro para la vivienda. No obstante, a pesar de estar formalmente excluidas de esta prestación, el Infonavit puso en marcha, en 2010, el programa “Infonavit para todos”, cuyo principal objetivo consiste en permitir que los empleadores de trabajadoras del hogar las inscriban, lamentablemente, este esquema depende de la buena voluntad de los empleadores, a quienes incluso se les da la oportunidad de determinar, unilateralmente, cuál es la cantidad que aportarán para cada trabajadora que inscriban. Te recomiendo leer el capitulo XIII de La Ley Federal de Trabajo (arts. 331 al 343) para conocer todo el entorno que rige la relaciòn con un trabajador de estas condiciones y veràs que este esquema en la realidad no se aplica si no a los usos y costumbres de la gente.

Saludos y estoy a tus ordenes :)

Muestrenme un impuesto que no cause problemas y les diré que es algo que no es, no ha sido y nunca será.

30 May 2012 16:08 #81333 por Lucyhernandez
    Respuesta de Lucyhernandez sobre el tema Re: ALTA PATRONAL
    ok, mira la verdad estoy buscando la forma de que alguien me de de alta en el imss por el regimen obligatorio para hacer uso de las guarderias, ya que ,por diferentes circunstancias, es mi unica opcion para continuar con mis estudios, pense que un familiar me podria dar de alta como su trabajadora domestica y yo pagarle los gastos que esto implique. Ojala puedas asesorarme o darme algun consejo.

gracias.

31 May 2012 01:12 #81336 por pepesoto
    Respuesta de pepesoto sobre el tema Re: ALTA PATRONAL
    :huh: Buenas noches. Si ya tiene quién le haga el favor de afiliarla en el imss, que lo haga como una empleada general. Que su familiar la de de alta con el SBC minimo integrado a través del chafa-idse, para evitar la monserga de los empleaduchos de ventanilla. Ojo, si van a disfrazar la relación laboral, háganlo bien.

.

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.313 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 348 invitados y ningún miembro en línea