Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Contrato de un trabajador enfermo

19 Jun 2012 17:02 #81665 por tina
    Buenas tardes a todos los foristas B)

Me pueden decir que consecuencias puede traer para la empresa si se contrata una persona la cual nos comenta que el año pasado sufrio un derrame cerebral y que le dan ataques epilepticos, segun nos comenta le dijo el medico que si podia seguir trabajando, pero mi duda es si puedo contratarlo y si no perjudica a la empresa el contratarlo, nos dedicamos a la construcción.

de antemano agradezco sus respuestas.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jun 2012 17:56 #81673 por Daniel_Gtz

tina escribió: Buenas tardes a todos los foristas B)

Me pueden decir que consecuencias puede traer para la empresa si se contrata una persona la cual nos comenta que el año pasado sufrio un derrame cerebral y que le dan ataques epilepticos, segun nos comenta le dijo el medico que si podia seguir trabajando, pero mi duda es si puedo contratarlo y si no perjudica a la empresa el contratarlo, nos dedicamos a la construcción.

de antemano agradezco sus respuestas.

Saludos

Hola...

Consecuencias???

Yo, en lo personal, si tuviera una empresa, sinceramente no contrataria a una persona que hubiese tenido un derrame cereblar y le den ataques epilepticos... y menos si mi empresa fuera una constructora. No es discriminacion, pero los posibles riesgos, seguramente seran mayores a los beneficios que pudiera tener al contratar a esa persona.

(Lo escrito anteriormente, no tiene que ver con el lado humanista de mi persona)

19 Jun 2012 18:28 #81677 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Contrato de un trabajador enfermo
    Los riesgos que en este caso deben preocupar son los que acercan al potencial trabajador y sus futuros compañeros a un accidente de funestas consecuencias. Al proyectar y ver que se puede tener un "alto riesgo" adicional al ya alto riesgo que representa la construcción es que uno se inclina en decir, no le contraten, los riesgos legales son nada comparados con la posibilidad de un accidente que involucre a dicha persona y posibles terceros.

Si cuentan con oficinas que nada tengan que ver con los centro de trabajo (obra) entonces puede evaluarse un puesto a desempeñar, pero si es dentro del personal de obra, no aconsejable.

Saludos.

sos al sos .

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 483 invitados y ningún miembro en línea