Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Puede un patron dar seguro a su familia

14 Ago 2012 16:50 #83032 por rol_vera529
    Hola, tengo la siguiente duda y espero me puedan ayudar, ¿existe alguna manera en que una persona fisica que tiene registro patronal, pueda otorgar el servicio del seguro social a su familia? lo que sucede es que a un cliente le dijeron que el puede dar del seguro social a su esposa y sus papas a traves del pago de una cuota, y no es a traves del seguro familiar, le dijeron que por estar dado de alta como patron, existe una manera de asegurarlos, espero alguien me pueda auxiliar, saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ago 2012 17:22 #83038 por Daniel_Gtz

rol_vera529 escribió: Hola, tengo la siguiente duda y espero me puedan ayudar, ¿existe alguna manera en que una persona fisica que tiene registro patronal, pueda otorgar el servicio del seguro social a su familia? lo que sucede es que a un cliente le dijeron que el puede dar del seguro social a su esposa y sus papas a traves del pago de una cuota, y no es a traves del seguro familiar, le dijeron que por estar dado de alta como patron, existe una manera de asegurarlos, espero alguien me pueda auxiliar, saludos

Hola...

Le invito a dos cosas...

La primera... cuando nuestros clientes nos digan: "es que me dijeron que...." pedirles a ellos mismos el fundamento... digo, hay que hacer que aprendan a no llevarse por lo primero que escuchan...

La segunda... Ya se ha tocado este tema, le invito a usar el buscador (no duele). En caso de encontrar o no, lo que se busca, favor de indicarlo, para ver si siguen o no las dudas.

14 Ago 2012 19:28 #83048 por gaboaranda
    Veamos...

1.- Si ese "patron" como dice es el representante legal o algo por estilo que sustituye a un consejo de administracion o la asamblea de accionistas, vamos que arriba de el no hay nadie mas que mande en la empresa NO ES SUJETO DE AFILIACION, por lo tanto no seria sujeto tampoco de poder afiliar a sus familiares llamase como se llame

2.-Si ese "patron" desempeña una labor dentro de la empresa, y esta dentro de la nómina y esto esta 100% amparado con contratos y una relacion laboral real, SI ES SUJETO DE AFILIACION por lo tanto sin mayor problema lo puede hacer

3.- En la cultura nacional existe la creencia de que al ser el jefe de todos, el maximo representante patronal de la empresa, ya con eso le basta con poder tener acceso a la seguridad social, lo cual el propio IMSS en su ley art 12 primera fracción tiene super regulado

4.-AL decir servicio del seguro social a su familia me suena como a "seguro de salud para la familia" lo cual funciona pagando una cuota por cada miembro de la familia que se requiera afiliar y solo se tiene derecho a las prestaciones en especie(atencion medica) del seguro social

Cualquier duda estamos a sus ordenes

saludos
    El siguiente usuario dijo gracias: KIKE_CORONA

14 Ago 2012 19:30 #83050 por gaboaranda

Daniel_Gtz escribió:

rol_vera529 escribió:
    La segunda... Ya se ha tocado este tema, le invito a usar el buscador (no duele). En caso de encontrar o no, lo que se busca, favor de indicarlo, para ver si siguen o no las dudas.

La palabra clave a buscar es SEGURO DE SALUD PARA LA FAMILIA

saludos

15 Ago 2012 09:50 #83064 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Patrón persona física, posible.
    Toda vez que se expone es Patrón Persona Física la posibilidad de afiliar al patrón para que tenga el servicio médico y pueda en un momento dado dar de alta a sus dependientes y beneficiarios se da mediante los llamadaos seguros voluntarios, si mal no recuerdo el IMSS lo maneja con ese nombre, Patrón Persona Física, en cuyo caso el SBC que le van a asignar es igual al del trabajador de mayor salario que el tenga dado de alta como patrón.

Al menos eso es lo que recuerdo, tengo demasiado tiempo que no lo veo o hago, pero igualmente recuerdo que el tema ha sido tratado con antelación en este foro, por lo que el uso del buscador es una buena sugerencia, ya mi buen Gabo da una alternativa de palabra clave, otra puede ser la de Seguro Patrón Persona Física.

Todo lo anterior partiendo de que lo que se busca es dar de alta al patrón como si fuera trabajador, para que este a su vez registre a sus beneficiarios. Lo digo porque no es extraño ver que patrones den de alta como trabajadores a su esposa o hijos, reconociendoles como empleados sin serlo.

Saludos.

sos al sos .
    El siguiente usuario dijo gracias: KIKE_CORONA

15 Ago 2012 16:58 #83097 por rol_vera529
    Muchas gracias por sus comentarios y recomendaciones que tengan una muy buena tarde, saludos

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.257 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 440 invitados y ningún miembro en línea