Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

dudas en seguridad social

15 Ago 2012 17:38 #83100 por pedro flores trejo
    buenas tardes a las autoridades de aportaciones fiscales quiero comentarles que un servidor trabajo en la iniciativa privada por los años de 1973 y el ultimo empleo que tube fue por el año de 1993 ya saque mis cotizaciones y tengo 514 que es cuando eran 500 oficialmente y ahora yo cotizo para el issste ya tengo 18 años de cotizar para el issste la duda es que me estan mencionando que ya por ley son una misma pencion entre el imss y el issste pero hay muchas dudas al respeto por cual se penciona uno por el imss o por el issste por cual es combeniente y que hay que hacer para hacer valida la pencion del imss para que este activa y asi tener los derechos perdidos y poder hacer los tramites nesesarios para la pencion del imss ahora bien y que pasa con la pencion del issste cuales son los pasos a seguir para optener las penciones o la pencion que se tiene que hacer para las dos o por separadas las penciones les agradesco este gran espacio y espero que las dudas que tengo sean resuelto muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ago 2012 18:09 #83105 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: dudas en seguridad social
    Trato de "separar" un poco el mensaje para mejor comprension... creo.

pedro flores trejo escribió: buenas tardes a las autoridades de aportaciones fiscales

quiero comentarles que un servidor trabajo en la iniciativa privada por los años de 1973 y el ultimo empleo que tube fue por el año de 1993

ya saque mis cotizaciones y tengo 514 que es cuando eran 500 oficialmente

y ahora yo cotizo para el issste

ya tengo 18 años de cotizar para el issste

la duda es que me estan mencionando que ya por ley son una misma pencion entre el imss y el issste

pero hay muchas dudas al respeto por cual se penciona uno por el imss o por el issste

por cual es combeniente

y que hay que hacer para hacer valida la pencion del imss para que este activa y asi tener los derechos perdidos y poder hacer los tramites nesesarios para la pencion del imss

ahora bien y que pasa con la pencion del issste cuales son los pasos a seguir para optener las penciones o la pencion

que se tiene que hacer para las dos o por separadas las penciones

les agradesco este gran espacio y espero que las dudas que tengo sean resuelto muchas gracias

15 Ago 2012 22:54 #83113 por gaboaranda
    Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re: dudas en seguridad social
    Don pedro le respondemos rápido, conciso y preciso:

NO EXISTE LA PORTABILIDAD DE PENSIONES Y MENOS DE DERECHOS ENTRE IMSS E ISSSTE

Es decir debe de cumplir con los tiempos, y requisitos en cada uno de los regímenes que usted cotice para pensionarse

saludos

16 Ago 2012 10:41 #83137 por jaimez
    Respuesta de jaimez sobre el tema Re: dudas en seguridad social
    Lo primero que debes analizar es tu estado de cuenta de la Afore, en el deben venir reflejados tus saldos y aportaciones por todo este tiempo, tanto para el iMSS como para el ISSSTE.

No estoy muy familiarizado con el regimen del ISSSTE, pero en su momento se solicito que quien deseara estar con el fondo de pensiones del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) lo externara, quien no lo estuviera continuaba con el esquema de pensiones antyerior... me imagino que a ti no te preguntaron y ya estas en el esquema de pension por el SAR.

No creo que puedas obtener las semanas cotizadas en el esquema de la pension del ISSSTE actual (son miles de semanas y en aumento), por lo que dependiendo tu saldo ahorrado probablemente te convenga solicitar su retiro, reactivar tus aportaciones al IMSS y esperar que este te pensione con su esquema.

Saludos
    L.C.P. Jaime Zuñiga Romero

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 352 invitados y ningún miembro en línea