Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Deuda con IMSS y alta como Trabajador???

03 Oct 2012 11:30 #84424 por Diablo_Rojo85
    Buen dia

Hace aproximadamente tres años mi papa tuvo una pequeña empresa de construccion, pero por diferentes problemas tuvo que cerrarla, entre estos proBlemas estaba que ya no puedo seguir pagando las cuotas del IMSS, y quedo esa deuda con el IMSS la cual nunca se pago. Desde ese tiempo mi papa esta trabajando informalmente, pero hace una semana le ofrecieron un muy buen empleo, la duda que nos planteamos el y yo es SI AL DARLO DE ALTA COMO TRABAJADOR CON ESTA EMPRESA , LE PUEDEN SURGIR PROBLEMAS POR LOS ADEUDOS QUE TIENE CON EL IMSS COMO PATRON.

Espero haberme explicado correctamente, y que puedan ayudarnos u orientarnos al respecto.

de antemano muchas grax por sus comentarios..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Oct 2012 09:01 #84450 por Daniel_Gtz

Diablo_Rojo85 escribió: Buen dia

Hace aproximadamente tres años mi papa tuvo una pequeña empresa de construccion, pero por diferentes problemas tuvo que cerrarla, entre estos proBlemas estaba que ya no puedo seguir pagando las cuotas del IMSS, y quedo esa deuda con el IMSS la cual nunca se pago. Desde ese tiempo mi papa esta trabajando informalmente, pero hace una semana le ofrecieron un muy buen empleo, la duda que nos planteamos el y yo es SI AL DARLO DE ALTA COMO TRABAJADOR CON ESTA EMPRESA , LE PUEDEN SURGIR PROBLEMAS POR LOS ADEUDOS QUE TIENE CON EL IMSS COMO PATRON.

Espero haberme explicado correctamente, y que puedan ayudarnos u orientarnos al respecto.

de antemano muchas grax por sus comentarios..

Hola...

En teoría no debiera acarrear ningún problema, ya que no es lo mismo el Registro Patronal, al Numero de Seguridad Social.

Lo que si sugiero, es que vayan haciendo su "ahorradito" para liquidar esas cuotas patronales... por que aun le quedan un par de años al IMSS (Aprox) para ejercer la acción de cobro.

04 Oct 2012 14:17 #84460 por belmer76
    Buen dia
    estoy de acuerdo con el compañero, puedes trabajar sin ningun problema y en cuanto al adeudo del imss puedes acercarte a la subdelegacion que te corresponde y ahi te dicen de cuanto es y puedes pagar en plazos o como dice el compañero esperar a que prescriban los creditos Fiscales que es a los 5 años.
    saludos

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.294 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 394 invitados y ningún miembro en línea