Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

REGISTRO PATRONAL UNICO

12 Oct 2012 02:59 - 12 Oct 2012 11:27 #84647 por patrache
    BUENAS SI ME PUEDES AYUDAR TENGO UN REGISTRO PATRONAL UNICO MI PROBLEMA ES QUE EN EL IMSS LOS EMPLEADOS DEL IMSS NO SABEN LOS REGLAMENTOS DEL R.P.U. EN LO QUE YO E BUSCADO EL R.P.U.SOLAMENTE LE SIRVE AL IMSS PARA TENER UN CONTROL SOBRE LOS EMPLEADOS EN SU CIUDAD DE ORIGEN PARA SU ASISTENCIA MEDICA, POR LO CUAL NO HAY DUDA EN ESTO PERO EL PROBLEMA QUE ME SURGIO ES QUE EN UNOS DE LOS R.P.U. EL VISITADOR ME PIDE NOMINAS Y PAGOS DEL IMSS LO QUE NO ME GUSTO ES QUE ESTE VISITADOR FUE A LOS CENTRO DE TRABAJO DONDE PRESTAMOS NUESTROS SERVICIO YA QUE COMO NO ENCONTRO A NADIEN EN LA OFICINA ESTA PERSONA ME PUSO EN MAL CON LAS PERSONAS A LAS CUALES LE PRESTO EL SERVICIO DICIENDO QUE NO TENGO A MIS EMPLEADOS DADO DE ALTA POR LO CUAL ES MENTIRA YA QUE SI EL VISITADOR HUBIERA CHECADO SUS SISTEMAS HUBIERA VISTO QUE SI LOS TENGO DADO DE ALTA CUANDO PLATIQUE CON EL VISITADOR YO LE COMENTE QUE ME TENIA QUE ENTREGAR LOS DUCUMENTOS EN EL DOMICLIO FISCAL EN EL CUAL ESTA R.P.U PRINCIPAL Y NO EN LA SUCURSAL SI ME PUEDEN AYUDAR HABRA REGLAMENTOS PARA LOS R.P.U. ESPERO QUE ME AYUDEN Y MUCHAS GRACIAS NOTA TODO ESTO LLEVA LA FINALIDAD DE SUBIRLE EL SALARIO A LOS TRABAJADORES POR LO CUAL NO ESTOY DE ACUERDO EN QUE ME OBLIGUEN A SUBIR LOS SALARIOS YA QUE NO NI LA FORMA DE ACTUAR DE ESTA PERSONA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Oct 2012 00:07 #84745 por gaboaranda
    Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re: REGISTRO PATRONAL UNICO
    Fundamentos legales del RPU

Acuerdo 697/2002 Fecha 20/12/2002 aca lo puede consultar.... goo.gl/I8pSq

modificandose al

Acuerdo 325/2003 DOF 14/V/2004

Modificandose al

Acuerdo 480/2006 DOF 2 de enero de 2007

De los cuales se desprende lo siguiente:

Acuerdo 697/2002

Primero.- Los patrones que soliciten la asignación del Registro Patronal Único, deberán cumplir con lo siguiente:

IV. Que el representante legal del patrón manifieste estar de acuerdo con los siguientes aspectos:
    b) Que el registro patronal que se le asigne al patrón como único, sea el que corresponda al del domicilio fiscal de éste

Usted con estos argumentos cree suficientes la aclaracion del punto con el nefasto notificador??

saludos

17 Oct 2012 09:56 #84754 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: REGISTRO PATRONAL UNICO

patrache escribió: ......... NOTA TODO ESTO LLEVA LA FINALIDAD DE SUBIRLE EL SALARIO A LOS TRABAJADORES POR LO CUAL NO ESTOY DE ACUERDO EN QUE ME OBLIGUEN A SUBIR LOS SALARIOS YA QUE NO NI LA FORMA DE ACTUAR DE ESTA PERSONA

Si la finalidad es esa, mi pregunta es, ¿Los trabajadores los tiene afiliados con el SBC correcto?, si la respuesta es SI, entonces usted puede darse hasta el lujo de menarle la madre (aunque ella no tanga nada que ver) al notificador del seguro y no pasa nada... Si la respuesta es NO, resulta recomendable no le "raye el disco" al notificador, eso va a empeorar la situación. Suponiendo los trabajadores tiene el SBC que les corresponde o uno muy cercano con prestaciones contempladas en LSS, reciba la notificación y conteste diciendo que lo que ganan es lo que se reporta al IMSS, que si desean se les incremente el sueldo que sean ellos, el IMSS, los que digan a dónde puede pasar a recoger los fondos que le van a otorgar para darle el incremento de sueldo a los trabajadores, ya que de su bolsa no va a salir. Alguna ocasión un patrón contesto en estos términos que comento, a la fecha no ha recibido respuesta del IMSS y curiosamente no lo han vuelto a molestar.

Saludos.

sos al sos .
    El siguiente usuario dijo gracias: patrache

17 Oct 2012 17:30 - 17 Oct 2012 17:34 #84774 por patrache
    Respuesta de patrache sobre el tema Re: REGISTRO PATRONAL UNICO
    muchas gracias por su ayuda me van a servir mucho para constestarles a este

17 Oct 2012 17:52 #84777 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Patrache, tengo la duda.
    Compañero Patrache, me queda la duda, inquietud o morbo, ¿Le va a rayar el disco al notificador?

Saludos.

sos al sos .
    El siguiente usuario dijo gracias: gaboaranda

17 Oct 2012 17:54 #84778 por patrache
    Respuesta de patrache sobre el tema Re: REGISTRO PATRONAL UNICO
    hola amigo sobre los fundamentos que me mandas el visitador me dice que tengo un domicilio fiscal en tijuana y yo le argumente que el r.p.u el domicilio fiscal es en mazatlan no en tijuana en tijuana solo es un sucursal que no tiene moviemiento solo se abrio para el rpu y el visitador esta terco diciendo que yo manifeste el domicilio fiscal en tijuana y no se deja la rata como la ves

Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.285 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 342 invitados y ningún miembro en línea